La Regidoria de Benestar Social ofereix un curs dirigit als membres de les ONG locals per rebre formació sobre xàrcies socials. Sense cap mena de dubte, a través de les xàrcies socials es pot donar a conéixer el treball que duen a terme estes associacions. Les classes les impartiran experts i s’impartiran una volta a la setmana cada dimarts del mes de juny. Diana Belliure, l’edil d’esta àrea, ha explicat que moltes entitats no tenen coneixements en l’àmbit de la comunicació digital, quan és una forma senzilla i sense cost de difondre a escala local la tasca que realitzen.

——————–

La Concejalía de Bienestar Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la realización de un curso de comunicación en redes sociales y soportes digitales dirigido a las ONGs y asociaciones locales. Las clases, que estarán a cargo de profesionales especializados, se impartirán semanalmente, todos los martes de junio.

El objetivo de esta formación es dar a conocer a las entidades el funcionamiento de las redes sociales y plataformas digitales básicas, así como herramientas otras herramientas digitales gratuitas que les permitan difundir su actividad y fomentar el asociacionismo y el voluntariado, así como favorecer su conexión con otras entidades a través de la red. Tal como ha explicado la edil delegada del área de Bienestar Social, Diana Belliure, “hemos detectado que muchas asociaciones carecen de conocimientos en el ámbito de la comunicación digital, que es un camino que ofrece muchas posibilidades de difusión a nivel local a un coste muy bajo”.

Las sesiones facilitarán tanto información teórica como recursos prácticos, con la finalidad de crear un mapa general de recursos comunicativos para que las asociaciones utilicen aquellos que mejor se adapten a su actividad. Además, el profesorado proporcionará una lista de herramientas de retoque y edición de imagen digital para elaboración de cartelería, logotipos, montajes audiovisuales o cualquier otro soporte que puedan utilizar para publicitar sus actividades.

Bienestar Social ofertará 15 plazas dirigidas a cualquier persona que sea miembro de una asociación o entidad local sin ánimo de lucro. Belliure ha asegurado que “la capacidad de las aulas de informática limita la capacidad de la sesión a este número de plazas” sin embargo la edil ha anunciado que prevé “repetir la formación más adelante si la demanda lo requiere”. Las clases comenzarán el 7 de junio y los interesados en inscribirse podrán hacerlo en las oficinas de los Servicios Sociales municipales hasta el 20 de mayo.

Taller práctico y asesoramiento sobre obligaciones documentales

Mañana sábado, el Ateneu Jove acogerá un taller gratuito de asesoramiento profesional en materia administrativa respecto a obligaciones documentales y procedimentales para miembros asociaciones y ONGs. Los asistentes podrán, además, llevar la documentación de su entidad para que los profesionales de la Fundación Horta Sud, encargados de impartir la formación, la revisen al finalizar la sesión informativa

Publicat divendres 29 d’abril al diari “Castellón Información”