Us heu queixat, amb raó, per la neteja dels carrers i l’estat instal•lacions esportives. Des de l’equip de govern els representats del PSPV-PSOE i Compromís tractem de millorar el manteniment dels espais propietat de l’Ajuntament. Tingueu paciència, difícilment podrem solucionar en dos dies el que ens hem trobat. Hi ha problemes que s’arrosseguen des de la creació de determinades infraestructures i caldrà tractar cada situació de forma individualitzada. Teniu raó en les vostres reclamacions, ho sabem. Només podem demanar-vos disculpes i comprometre’ns a tractar de solucionar el que ens comenteu.

————————–

Almassora aprobará un protocolo que mejore el mantenimiento de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a elaborar un protocolo de actuación que se aplicará para mejorar el mantenimiento de los edificios e infraestructuras municipales, para lo cual ha reunido a los técnicos de sus departamentos de Urbanismos, Mantenimiento e Ingeniería. Estas tres áreas municipales colaborarán en la redacción del texto que pretende incrementar la efectividad de los recursos propios y ahorrar recursos.

Para ello, los trabajadores de Urbanismo e Ingeniería deberán proporcionar a los de Mantenimiento toda la información sobre las características técnicas de las nuevas construcciones, instalaciones o equipamientos con los que cuentan las infraestructuras municipales, así como aquella relativa a las coberturas de las garantías. De esta manera, cuando se produzcan averías o desperfectos, los responsables de su reparación sabrán si subsanar el error es competencia del consistorio o de empresas externas, por lo que se agilizarán los trámites.

Esta primera toma de contacto entre los diferentes departamentos ha sido coordinada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, y ha contado con la presencia de los técnicos de cada uno de ellos además de la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la del edil de Deportes, Xavier Trenco. Las infraestructuras que dependen de esta área son las que mayor número de incidencias registran al albergar una intensa actividad todos los días de la semana.

Nicolau ha recordado la importancia de “optimizar los recursos con los que contamos y hacer más con menos dinero, algo que será posible tras la creación de este protocolo”. En esta misma línea se ha manifestado Martinavarro, quien ha asegurado que “vamos a revisar al detalle todos los proyectos pasados, presentes y futuros, para incluir el mantenimiento de las instalaciones como parte fundamental de los mismos”.

Por su parte, Trenco ha expuesto como ejemplo, el caso de la piscina cubierta municipal, que “cuenta con 33 contratos, un hecho que hace patente la gran complejidad a la hora de gestionar el mantenimiento de esta instalación”. Trenco ha recordado también que en otros puntos como los campos de fútbol o las pistas de tenis, se requieren actuaciones constantes.

Este primer encuentro ha puesto sobre las mesa las necesidades de cada una de la áreas implicadas y ha marcado la líneas básicas de actuación para la redacción del protocolo de actuación. Los responsables del equipo de gobierno y los técnicos municipales volverán a encontrarse en un plazo aproximado de dos semanas para poner en común sus conclusiones y dar forma al texto final, que deberá marcar las pautas de coordinación de las áreas de Urbanismo, Ingeniería y Mantenimiento.

Publicat dissabte 23 de gener al diari digital “Castellón Información”

http://www.castelloninformacion.com/almassora-protocolo-actuacion-mejorar-mantenimiento-instalaciones-municipales/