Les persones són el més important per a Compromís. En este sentit, el transport adaptat és fonamental per a un sector de la nostra societat que d’una altra banda quedaria desatés. L’Ajuntament i Cocemfe han arribat a un acord per mantindre este servei fins a desembre de 2017. Diana Belliure, la regidora de Serveis Socials, ha explicat que Almassora disposa de dos vehicles que donen resposta a estes necesitats i permeten posar en marxa programes com “Majors a la mar”.

 

 

Almassora garantiza el transporte adaptado para personas con movilidad reducida durante los próximos dos

El Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes en junta de gobierno una prórroga de dos años de servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida. Este nuevo acuerdo entre el consistorio y COCEMFE, la empresa concesionaria, garantizará este transporte especializado hasta diciembre de 2017.

El consistorio dedicará 57.000 euros cada año a la prestación del servicio. Tras una primera fase de dos años y, al recibir informes favorables por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento, el departamento de contratación ha elaborado la prórroga del contrato a fin de poder seguir ofreciendo transporte a los vecinos que los necesiten. Este contrato está exento de IVA de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 9º de la Ley 97/1992 del IVA. Tras la aprobación por parte de la junta de gobierno local, esta parte se compromete a depositar 5.700 euros de fianza en el plazo de 10 días naturales.

La concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, ha informado que “disponemos de dos vehículos de los que cualquier ciudadano con problemas de movilidad puede hacer uso”. Belliure ha destacado que este es “un servicio integral y de gran importancia para nuestro pueblo”. “Ayuda a mantener la calidad de vida de los usuarios puesto que les permite desplazarse y realizar actividades que, de otro modo, serían imposibles”, ha concluido la edil.

Cabe recordar que gracias a este transporte especializado, la residencia de la tercera edad de Almassora puede organizar actividades para los usuarios como el programa “Majors a la Mar”, unas jornadas para que los ancianos del centro puedan disfrutar de la playa de la localidad durante el verano.

Publicat dissabte 31 d’octubre al diari “El Periòdic”

http://www.elperiodic.com/almassora/noticias/401825_almassora-garantiza-transporte-adaptado-para-personas-movilidad-reducida-durante-proximos-aos.html