L’Ajuntament d’Almassora destinarà 40.000 euros més IVA als carrers d’Ausiàs Marc i a l’avinguda de la Mediterrània, situats al districte marítim. En concret, la inversió es destinarà a eliminar els fanals que obstaculitzen el pas per les voreres. Els tècnics han determinat que hi ha 24 fanals que es poden reutilitzar i es reubicaran en el lloc correcte. Amaya Gómez, la regidora de la Platja, ha impulsat i seguit este projecte.

 

Almassora alineará las farolas de la playa para acabar con los obstáculos de las aceras

Una empresa de Almassora ejecutará la modificación del alumbrado en la calle Ausiàs March y en la avenida Mediterránea de la playa para eliminar los obstáculos que en estos momentos suponen las farolas ubicadas en el tramo central de las aceras. El proyecto está valorado en 40.000 euros más IVA. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, que ha señalado que el objetivo de esta medida es la ordenación del territorio, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la estética del entorno.

Tal como indica el expediente, los focos están dispuestos de forma irregular en los puntos de alumbrado existentes. La ubicación de las columnas no guarda correspondencia con la sección constructiva del vial desde que se repuso tras las obras de ejecución del colector de pluviales años atrás. Esta intervención modificó la distribución y dimensionado de calzada y aceras, a la vez que se dispuso, en obra civil, la futura ubicación de los puntos de alumbrado.

En el desarrollo de la nueva sección viaria también se ubicaron alcorques sobre los cuales no se ha realizado plantación alguna hasta la fecha. Con la ejecución de aquellas obras, el consistorio realizó parcialmente la obra civil correspondiente a las conducciones, tanto de red de alumbrado como de la red de riego, pero todavía faltan los trabajos de tendido y maniobrabilidad de las distintas instalaciones, así como la finalización de las actuaciones de obra civil para el anillado de las distintas redes.

“Ante esta situación de desorden de los distintos elementos de urbanización, se pretende reorganizar la ubicación de los elementos de alumbrado y jardinería de una forma constante para armonizar dicha vía de circulación”, señala el expediente abierto por el departamento de Urbanismo, que concreta la actuación entre todos los elementos de urbanización de la calle Ausiàs March y su prolongación en la avenida Mediterránea hasta la ermita del Roser.

En cuanto a los 24 puntos de alumbrado existentes, se encuentran en buen estado tanto la columna como la luminaria, por lo que el ayuntamiento los aprovechará junto a otras cinco farolas más e instalará nuevo tendido eléctrico. Los técnicos apuestan por reubicar las existentes de forma que la disposición sea unilateral junto al bordillo, en la parte más ancha de la acera más próxima al mar siguiendo los criterios actuales del Ayuntamiento, eliminando las ubicadas en la acera de enfrente.

Los operarios sanearán los dos alcorques existentes entre cada punto de luz y los dotarán de arbolado y sistema de riego. El proyecto incluye tres nuevos espacios para vegetación. La nueva disposición contará con canalización de riego aprovechando los tramos compatibles y otros que se incorporarán.

Publicat dimecres 23 de setembre al diari “Castellón Información”