La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha solicitado a la Conselleria de Educación la apertura de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas para evitar a los vecinos que tengan que desplazarse a Castelló para estudiar. El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto al departamento autonómico que aproveche las instalaciones del IES Vila-roja para impartir las clases en caso de que conceda este módulo.

La intención del equipo de gobierno es habilitar parte del edificio del instituto situado en la avenida Generalitat en horario de tarde para que la actividad de la EOI no se solape con la rutina del centro. Los idiomas a ofertar en este primer curso serían inglés, francés y alemán, todos ellos en los niveles A1, A2 y B1. No en vano, la Conselleria de Educación recomienda implantar progresivamente los diferentes niveles, por lo que el consistorio asume esta directriz y, en caso de lograr la concesión del aulario, incrementaría las clases en cursos venideros.

La petición de implantar un aulario ya surgió en el pleno del Ayuntamiento de Almassora el pasado mes de septiembre. La petición que entonces formuló la ahora alcaldesa, Susanna Nicolau, a través de una moción obtuvo el apoyo de todos los grupos con representación municipal. El nuevo equipo de gobierno recoge también esta sensibilidad y ha insistido en la posibilidad de habilitar un espacio en el IES Vila-roja.

Tal como defiende esta parte, el instituto cuenta con buenos accesos por carretera, las instalaciones están acondicionadas y en los exteriores del centro hay espacio suficiente para estacionar vehículos. No obstante, el equipo de gobierno está dispuesto a habilitar otros edificios públicos, en caso de que así lo recomiende la Conselleria de Educación, para evitar que los estudiantes de idiomas de Almassora tengan que desplazarse a Castelló para asistir a clase.

Publicat diumenge 26 de juliol al diari digital “Castellón Información”