Amaya Gómez, la regidora de la Platja, ha explicat que el parc de Tramuntana també disposarà d’un espai d’oci infantil. Esta setmana s’hi han plantat 41 palmeres, d’esta forma es crea una zona verda que ofereix ombra a l’estiu. El projecte, que suposava una inversió de quasi 60.000 euros, n’ha rebut quasi 30.000 de l’Agència Valenciana de Turisme. Hi ha dos parcs més amb instal·lacions destinades als xiquets, el de Pitillo i el situat al costat del carrer del Bosc. Este dijous els operaris treballen en jocs per als més menuts, en concret una engrunsadora i un llit elàstic amb cordes d’escalada.

Finalment, per primera volta hi haurà un servei que durà els veïns de la platja al cementeri durant el dia de Tots Sants.

——————-

LA ACTUACIÓN TIENE UN COSTE DE CASI 60.000 EUROS
Almassora ultima el parque infantil en la zona de Tramuntana
Hoy finalizará la instalación de los juegos

Los operarios municipales de Almassora han comenzado la última fase de los trabajos para la instalación del parque infantil en la zona de Tramuntana en la playa del Pla de la Torre. Durante esta semana, la empresa encargada de las obras ha plantado 41 palmeras para que el área de juegos cuente con sombra suficiente en verano y contribuir a la creación de una zona verde en el litoral almazorense.

En la jornada de hoy, está previsto que finalice la instalación del equipamiento de juegos, formado por una cama elástica con cuerdas de escalada y un columpio. A lo largo de los próximos días, se procederá acolocar la pasarela de madera que conectará esta área de recreo con el paseo marítimo y que supondrá la finalización de las obras. De este modo se prevé que el parque quede acabado y a disposición de los vecinos en los próximos días. El proyecto, con un coste de 59.986 euros, ha contado con una ayuda de la Agència Valenciana de Turisme de 29.993 euros.

La edila de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que este parque “complementa la oferta de ocio infantil en la playa” , que ya cuenta con dos parques similares en Pitillo y frente a la calle Bosc. Gómez ha puntualizado que “Almassora tiene un distrito litoral alargado de casi tres kilómetros por eso las infraestructuras y servicios tienen que estar repartidos de manera equilibrada para cubrir al mayor número de ciudadanos posible”.

Publicat dijous 29 d’octubre al diari “Mediterráneo”