A partir de la setmana que ve començaran la primera fase de les obres per millorar les revoltes més perilloses del camí de la Mar. Els treballs no afectaran la calçada, se centraran en el marge de la carretera. Esta primera intervenció suposarà gastar una quarta dels pressupost, que és de 415.000 euros, i permetrà accedir als terrenys que comprà l’anterior equip de govern. Este projecte suposarà millorar les revoltes de Sant Antoni i del Marjalet, fet que ajudarà a augmentar la seguretat vial d’esta carretera que té una alta sinistralitat.

———-

ALMASSORA el objetivo es ampliar las curvas más peligrosas del trazado
El Camí la Mar de Almassora, en obras desde la próxima semana

Estos trabajos ocuparán una cuarta parte del presupuesto de 415.000 euros . Las actuaciones únicamente afectarán al margen del vial que une pueblo y playa.

El Camí la Mar de Almassora acogerá, a partir de las próxima semana, la primera fase de las obras de mejora de las curvas más peligrosas del trazado. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales después de la reunión mantenida, el lunes, entre representantes de la Diputación de Castellón, los técnicos municipales, la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro. En el encuentro se acordó poner en marcha las actuaciones iniciales, que comprenden “los trabajos que no afectan a la calzada, sino que se limitan al margen de la carretera”, tal y como concretaron desde el equipo de gobierno almazorense.

De este modo, como explicaron desde Diputación en su día, estas labores ocuparán prácticamente una cuarta parte del presupuesto, que se sitúa en 415.000 euros, y permitirán acceder a los terrenos que el consistorio adquirió durante la pasada legislatura con la retirada de arbolado, el desvío de las acequias existentes y la compactación del terreno. El siguiente paso de este esperado proyecto, que supone la antesala a la remodelación integral de la vía, y significará actuar directamente en las dos curvas más peligrosas, aún no tiene fecha. Nicolau anunció que, tras la reunión de coordinación de la obras de regeneración de la playa de la localidad, que se celebrará el 3 de noviembre, “retomarán las conversaciones para estudiar cuándo se pone en marcha la segunda fase de las obras”.

Cabe recordar que con este proyecto se mejorarán las curvas de Sant Antoni y del Marjalet, lo que aumentará la seguridad vial de esta carretera que une el municipio con la zona marítima y que tiene una alta siniestralidad

Publicat dijous 29 d’octubre al diari “Mediterráneo”
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/cami-mar-almassora-obras-proxima-semana_959114.html