El edil de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, presentó en la comisión de servicios a las personas la propuesta de elaboración del plan director de instalaciones municipales. Un estudio que marcará las líneas de actuación del consistorio para la próxima década. El análisis determinará la conveniencia de crear espacios deportivos, tanto en edificios de nueva construcción como al aire libre. También marcará las necesidades de actualización y mejora de las ya existentes.

Para el edil, una de las intervenciones clave a determinar será la ubicación del nuevo pabellón, «que deberá cubrir las necesidades para la práctica de baloncesto y balonmano». Trenco también apuntó que «hay que equilibrar el número de usuarios y la frecuencia de utilización de las instalaciones municipales, a fin de incrementar la disponibilidad de espacios y mejorar la amortización de los mismos».

Otra de las vertientes del diagnóstico será la apertura de líneas de colaboración con otras instituciones o con entidades privadas para la posible utilización de sus edificios mediante la firma de convenios y de acuerdos, así como la participación de estos agentes en la financiación de las posibles futuras construcciones.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ya ha comenzado a trabajar en la que será la primera fase de la iniciativa para concretar el estado de los equipamientos y de los servicios actuales.

Publicat dimecres 7 de febrer al diari “Mediterráneo”