El Ayuntamiento de Almassora prevé licitar esta semana la instalación de un sistema de iluminación led en el campo de fútbol Jose Manuel Pesudo, un proyecto que tendrá un presupuesto máximo de 88.806,74, informan fuentes del equipo de gobierno.

La iniciativa, que está incluida en el presupuesto de 2018, permitirá «ahorrar más de 4.000 euros al año en la factura de la luz de la instalación y, lo más importante, reducir casi un 40% las emisiones», destaca el edil de Deportes, Xavier Trenco. Se trata de un proyecto con el que el consistorio «mantiene su apuesta por las energías limpias, como ya se ha hecho en la piscina municipal con la instalación de placas solares y tecnología de aprovechamiento del calor generado».

Según el pliego de condiciones al que el equipo de gobierno deberá dar el visto bueno, y si no se introducen modificaciones, el plazo para la ejecución de los trabajos será de 10 semanas. Además, las luminarias requeridas deberán tener un peso inferior a 25 kilogramos y un mínimo de 100.000 horas de funcionamiento de vida útil. La mesa de contratación valorará con hasta siete sobre 10 puntos las propuestas económica y con tres las garantías y plazos presentados por las empresas candidatas.

El proyecto supondrá la sustitución de los seis focos de vapor de mercurio, ubicados sobre los cuatro que iluminan el terreno de juego desde las esquinas, por lámparas led. Las 24 nuevas luminarias que se instalarán tienen mayor eficiencia luminosa que los antiguos focos, algunos de los cuales deberían ser reemplazados este año debido al mal estado en el que están. Por ese motivo, el consistorio ha optado por realizar ahora esta inversión.

La iluminación del campo de fútbol funciona durante 1.450 horas al año para entrenamientos y encuentros deportivos.