El autobús que unirá Almassora y Borriana con la Jaume I amplia paradas y frecuencias

Los estudiantes de la Universitat Jaume I residentes en Almassora y Borriana podrán solicitar a partir de hoy las tarjeta que les permitirá desplazarse hasta el centro con el nuevo servicio de autobús, creado conjuntamente por los ayuntamientos de ambas localidades. El transporte, será gratuito hasta el 22 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de prueba de la iniciativa y en la que los dos municipios prevén tener lista la ordenanza que regule las tarifas dirigidas a estudiantes.

Las alcaldesas de Almassora y Borriana, Merche Galí y María José Safont, respectivamente, así como el edil de Cultura del municipio de la Plana Baixa, Vicent Granel, y el concejal de Juventud de Almassora, Xavier Trenco, participaron ayer en la presentación del nuevo servicio. Éste último ha puesto de manifiesto dos de las mejoras más significativas del transporte, que realizará siete trayectos diarios –frente a los cuatro que ha ofrecido hasta ahora- y tendrá dos puntos de recogida de viajeros en la localidad, uno más que en cursos anteriores.

«Es la primera vez que tenemos un servicio mancomunado de transporte que, entre otras cosas, contribuye a mejorar las comunicaciones entre los pueblos de las comarcas de la Plana», incidió Trenco, quien junto con el resto de los presentes ha lamentado la negativa de la Diputación de Castellón a contribuir a la financiación del proyecto.

La primera edil almassorina destacó que «la voluntad de colaboración de el Ayuntamiento de Almassora y el de Borriana ha permitido crear una forma cómoda, sostenible y barata de llegar hasta la UJI para los estudiantes, que podrán superar la barrera de las comunicaciones radiales, centralizadas en la ciudad Castelló, y acceder a una mejor la movilidad entre pueblos vecinos», aseguró Galí.

«Este proyecto es una buena muestra de que trabajando conjuntamente podemos cumplir el objetivo común de mejorar la vida de la ciudadanía», manifestó la alcaldesa de Borriana. Así pues, el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) de Almassora y del Casal Jove de Borriana tramitarán a partir de hoy, y hasta completar las plazas disponibles, las solicitudes de la tarjeta del autobús hasta la UJI. Los interesados deberán entregar una fotografía de tamaño carnet, presentar la matrícula que acredite que están inscritos en el centro universitario en el presente curso y, finalmente, firmar en el momento una autorización para que la administración pueda acceder a su datos.

A partir del próximo 11 de septiembre, las salidas regulares desde Borriana serán a las 7:00, 8:10 y 14:00 horas, mientras que las de Almassora serán 15 minutos después de estas horas. Los trayectos de regreso desde la UJI serán a las 13:15, 14:45, 19:15 y 21:15. Las salidas desde Borriana estarán situadas en las avenidas Jaime Chinarro, Corts Valencianes y 26 de julio. En Almassora se emplazarán en las calles Santa Quitèria 235 y Boqueras 222 y en la UJI los autobuses llegarán y partirán desde el Ágora.

Publicat dijous 28 d’agost al diari “Levante de Castelló”

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *