Exigirem a Madrid que es reprenguen les obres de regeneració a la platja d’#Almassora. Susanna Nicolau, l’alcaldessa, i Amaya Gómez, la regidora de la Platja, s’entrevistaran amb Costes per reclamar una solució davant dels problemes que pateix l’empresa adjudicatària. Plantejarem també que es millore el projecte amb diverses canalitzacions i així siga més efectiva la regeneració.

——————

El Ayuntamiento de Almassora se reunirá con la Dirección General de Costas el próximo 26 de enero, tal y como confirmó ayer la alcadesa, Susanna Nicolau. El encuentro fue solicitado por el consistorio después de conocerse que la adjudicataria de las obras de regeneración litoral, Assignia Infraestructuras, se encuentra en situación de preconcurso desde el día 1 de diciembre, al acumular una importante deuda.

Nicolau informó ayer que el encuentro, que se celebrará en Madrid, servirá para exigir la continuidad de los trabajos, que se encuentran parados desde antes del verano y que no se retomaron tras la finalización de la mejora del Camí La Mar, en noviembre, como estaba previsto. «Las obras son independientes de quien las haga. Han de continuar», incidió la munícipe ante los medios.

De hecho, durante la cita, a la que está prevista la asistencia de Nicolau y de la concejala de Playas, Amaya Gómez, se pedirá a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Horts Nebot; y el subdirector general para la protección de la costa, Ángel Muñoz Cubillo, «que den salida a la situación de incertidumbre administrativa que se ha creado con la actual empresa y aclaren cuándo podrán proseguir las intervenciones», que es la información que el equipo de gobierno considera prioritaria para transmitir a los ciudadanos.

«Tenemos que afrontar el escenario con valentía», manifestó la primera edila, quien explicó que resultaba extraño que no se retomaran las obras en la playa y que se sorprendieron con la noticia publicada por Mediterráneo el miércoles. Con todo, es cierto que fuentes municipales matizaron a este rotativo que Costas ya había informado de la «delicada» situación de la mercantil, pero sin concretar los detalles.

Fue entonces cuando el equipo de gobierno solicitó la reunión, a pesar de que desde el organismo les manifestaron su confianza en que la adjudicataria pueda culminar la ejecución del proyecto, como informó ayer este diario.

Una circunstancia que en estos momentos está en el aire, puesto que la mercantil ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que se quiere concluir cara al próximo mes de febrero, según informa el comité de empresa.

La alcaldesa ha recordado que, en su día, se planteó una mejora del proyecto que afectaba a las canalizaciones y que suponía una ampliación de la consignación presupuestaria del proyecto, otro de los asuntos que plantearán al Ministerio de Medio Ambiente durante el encuentro previsto para el 26 de enero. Tras la cita de Madrid, el equipo de gobierno tiene previsto convocar una reunión con vecinos y grupos políticos para informar de las novedades que puedan conocerse, aseguró ayer la alcaldesa.

Cabe recordar que las obras de regeneración comenzaron en mayo de 2015 y, tras 14 meses de trabajos, su finalización se preveía para junio de 2016. Un plazo que que se ha retrasado tres veces.

Publicat dijous 5 de gener al diari “Mediterráneo”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-exige-regeneracion-reactive-ya-la-haga-quien-haga_1040742.html