Atenem les necessitats socials. L’alcaldessa, Susanna Nicolau, ha anunciat que podran accedir a rebre ajudes socials les famílies amb ingressos de 6.400 euros a l’any. Abans el mínim era de 5.000 euros. #rescatempersones Esta decisió s’ha pres després que l’àrea de Serveis Socials haja informat que s’han obert 32 expedients per evitar el tall dels serveis bàsics a famílies que reben assistència per part d’este departament.

————–

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado la renta mínima para acceder a las ayudas sociales. La alcaldesa, Susanna Nicolau, explicó que la medida permitirá que puedan acceder a las mismas familias con rentas de hasta 6.400 euros; mientras que hasta la actualidad era hasta 5.000. «De este modo, llegarán a un número más amplio de familias», aseguró. Además, confirmó que se ampliará la cuantía de las subvenciones en 32 euros por núcleo familiar. En la misma línea, el consistorio ha iniciado los trámites para renovar los convenios con Facsa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, con los que suscribió acuerdos a finales del 2015 para evitar que las compañías realizasen cortes por impago a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

En este sentido, Nicolau explicó que esta decisión llega después de que el área de Servicios Sociales haya confirmado la apertura de 32 expedientes este año para evitar paralizaciones de suministro a las personas que ya están recibiendo asistencia del departamento. De los 32 cortes frenados por el Ayuntamiento, 11 eran de suministro de agua, 17 de electricidad y cuatro de gas.