El Ayuntamiento de Almassora destinará una suma de 155.000 euros a los proyectos del trinquete, la Vila y la pantalla verde de la cuantía total destinada a inversiones, que será de 695.000 euros en el presupuesto del 2017.

La mayor suma de los tres proyectos citados se destinará al trinquete municipal, obra a la que el equipo de gobierno ha previsto inyectar hasta 80.000 euros. Al respecto, la alcaldesa, Susanna Nicolau, incidió en la importancia de «fomentar el deporte y las tradiciones». La cantidad reservada en los próximos presupuestos será para «pagar el proyecto e iniciarlo», apuntó Nicolau.

Por su parte, para el Plan Especial de la Vila se han reservado 50.000 euros con los que, según fuentes municipales, se podrán acometer algunas de las propuestas aportadas por asociaciones y vecinos de la ciudad durante las jornadas de participación ciudadana. De hecho, las conclusiones del estudio realizado por la empresa Axioma se presentarán a mitad del mes de diciembre.

La reivindicada pantalla verde con la que se quiere aminorar el impacto del polígono industrial del Serrallo tendrá en el próximo año 25.000 euros para comprar los terrenos necesarios para el proyecto. En este sentido, Nicolau señaló que «se trata de una inversión inicial y necesitamos el compromiso de empresas y administración para financiarla».

más proyectos // Por otra parte, la segunda fase de las obras de la calle San Jaime copará cerca de un tercio de las inversiones previstas por el Ayuntamiento, cómputo que será cerca de 100.000 euros mayor que en el ejercicio anterior. Así, continuar la ejecución iniciada este año para alinear el vial tendrá un coste de 220.000 euros para las arcas públicas y será el mayor esfuerzo inversor del próximo ejercicio, como detallaron la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, en su comparecencia pública. La segunda partida más cuantiosa es la que corresponde a las actuaciones solicitadas por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos.

Publicat diumenge 27 de novembre al diari “Mediterráneo”