Treballem per millorar l’estació de tren d’Almassora. Susanna Nicolau, l’alcaldessa, ha reclamat que se solucionen els problemes amb el servei de Rodalia 🚄 perquè molts estudiants d’Almassora pateixen les conseqüències del caos ferroviari.

L’alcadessa ha explicat durant una trobada amb la consellera d’Obres Públiques que les persones amb mobilitat reduïda no poden usar l’estació de tren

—————-

El Ayuntamiento de Almssora informa a Obras Públicas sobre las carencias de accesibilidad de su estación de tren

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha puesto de manifiesto ante la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, las deficiencias que presenta la estación de trenes de Almassora en cuanto a condiciones de accesibilidad de la instalación y horarios de servicio. Nicolau ha sido convocada por la responsable autonómica, junto con una veintena de alcaldes de los municipios afectados por los problemas de la línea de cercanías que conecta Castellón y Valencia, con el objetivo de recoger propuestas para solucionar los graves retrasos derivados de la supresión de trenes.

Nicolau ha informado de la necesidad de reclamar a Adif un ascensor que “acabe con la barrera arquitectónica que, desde la construcción del puente elevado en la estación de Almassora, impide que los usuarios con problemas de movilidad puedan hacer uso de este transporte público”. Según la alcaldesa “la instalación de este paso debería haber ido vinculada a la construcción de un ascensor ya que la pendiente que presenta la rampa convierte el acceso en un auténtico reto para estos viajeros”. “El año pasado, Renfe nos negó la posibilidad de disponer del servicio de asistencia para estos viajeros con movilidad reducida, alegando que su objetivo era adaptar todas las estaciones y, a día de hoy, seguimos esperando”, ha recordado Nicolau.

La primera edil ha añadido a las propuestas que la consellera trasladará a Adif y Renfe la de restablecer los horarios de paso. “En Almassora hay muchos jóvenes que hacen uso de este servicio para acudir a la universidad en Valencia y no tienen otra manera de desplazarse” ha explicado Nicolau. “Ya hemos modificado el horario del autobús urbano para hacerlo compatible con el horario del tren, pero la frecuencia de paso sigue siendo insuficiente”, ha manifestado.

Publicat dijous 29 de setembre al diari digital “Castellón Información”