La Concejalía de Playas de Almassora ha puesto en marcha hoy mismo el servicio de socorrismo y salvamento marítimo tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la concesión del contrato, que tendrá una vigencia de dos años. Así pues, el servicio comienza a prestarse dos semanas antes que en años anteriores, cuando era habitual activarlo a partir del 15 de junio, y contará con cuatro puestos de vigilancia, uno más que en temporadas previas.

Otra de las mejoras que este nuevo contrato aportará será la ampliación del horario de prestación del servicio en 30 minutos durante el mes de agosto, cuando más afluencia de bañistas registra la costa almazorense. La empresa concesionaria ha garantizado la contratación de una persona de refuerzo, que se unirá al equipo de socorristas con el que  que ya cuenta durante 16 semanas en las que velará por la seguridad y atención a los usuarios de la playa de Almassora.

Cabe recordar que el pliego de condiciones elaborado por el departamento de contratación, incluyó la prestación de otros servicios asociados al salvamento. Así pues, el personal acompañará a los usuarios que requieran asistencia para el baño por problemas de movilidad durante tres días a las semana, en lugar de uno como hasta ahora. El concesionario también realizará la señalización, mediante balizas, de los límites de uso para embarcaciones y para bañistas, otra prestación que se contrataba de manera independiente.

Otros servicios extra de la campaña estival serán el aviso a los bañistas del inicio y el final de servicio de salvamento, a través de un sistema de megafonía. La empresa también realizará un simulacro de accidente, en al menos una ocasión durante estos tres meses y en coordinación con la Policía Local, el centro de salud de la playa y el centro de emergencias. Asimismo, los vecinos y visitantes de la playa de Almassora podrán asistir a las charlas informativas bimensuales dirigidas por profesionales sobre cuestiones sanitarias vinculadas al verano como la prevención de picaduras, la hidratación, la protección necesaria para tomar el sol y la realización de maniobras de primeros auxilios.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que “iniciamos la puesta a punto de las instalaciones, servicios y suministros de la playa hace unas semanas, para que todo estuviese en perfectas condiciones a principios de junio, cuando comienzan a llegar los residentes temporales del distrito marítimo y la población de la zona crece considerablemente”. Gómez ha recordado la instalación de una nueva oficina que albergará el retén policial en la zona de Pitillo “con la que esperamos mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos”, ha explicado la concejala.

Publicat dimecres 1 de juny al diari digital “Castellón Información”