El Museu de Belles Arts de Castelló mostra l’obra del pintor almassorí José Mingol (1933-2006). L’obertura de l’exposició va tindre lloc este divendres a les 19:30. El Consorci de Museus de la Generalitat ha triat Mingol com a representant destacat de la pintura a les nostres comarques durant la segona meitat del segle XX. Mingol va ser un mestre del paisatge i de la natura morta -en castellà, “bodegón´”.
————————
El Museu de Belles Arts rinde tributo desde hoy al pintor de Almassora José Mingol Clausell

• Su obra ocupará la sala temporal hasta el próximo mes de abril

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, asistirán esta tarde a la inauguración de la muestra pictórica “José Mingol, 1933-2006”, que recorre la trayectoria del pintor de Almassora en el Museu de Belles Arts de Castellón. La apertura de la exposición tendrá lugar a las 19.30 horas y permitirá a los visitantes realizar un recorrido por el itinerario artístico de Mingol Clausell hasta el próximo mes de abril.

El Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana ha elegido al artista local como representante destacado de la plástica castellonense del siglo XX, “uno de los pintores más relevantes del panorama artístico castellonense de la segunda mitad del siglo pasado”. Por ese motivo, la alcaldesa de Almassora ha agradecido al Consell la elección de la obra de José Mingol, maestro del paisaje y el bodegón, para ocupar la sala temporal del Museu de Belles Arts.

“En el legado que nos dejó como creador, restaurador y profesor queda también el recuerdo de un ser humano excepcional, de un vecino ilustre”, ha considerado la responsable municipal de Cultura. La naturalidad y humildad son dos de los valores que Mingol trasladó a su obra, ha recalcado esta parte, que desde hoy vuelve a estar a disposición de todos los vecinos en la sala castellonense.

Publicat divendres 25 al diari digital “El Periòdic”

http://www.elperiodic.com/almassora/noticias/423188_museu-belles-arts-rinde-tributo-desde-pintor-almassora-jose-mingol-clausell.html