Volem donar suport als creadors d’Almassora. Han de triomfar fora, però en primer lloc els hem de conéixer en la nostra ciutat. Per això, es pretén que els espais públics i també els privats servisquen d’aparador a l’hora de promocionar la seua obra.

—————————–
El Ayuntamiento de Almassora potenciará a los artistas jóvenes de la localidad con una muestra de sus trabajos en diferentes espacios. La idea, como informó la alcaldesa, Susanna Nicolau, es que las obras estén expuestas en locales públicos y también en negocios privados con el fin de darlos a conocer y promocionarlos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, en la que están implicados los departamentos de Juventud y Cultura, se contará con la colaboración de los responsables de establecimientos que quieran participar para que sus locales se conviertan en pequeñas galerías de arte. Respecto a los edificios públicos, el consistorio o la biblioteca son algunos de los lugares que tomarían parte en la cita.

Además, los jóvenes que estén interesados en dar a conocer sus trabajos también deberán apuntarse. En este sentido, fuentes municipales han informado de que, actualmente, se están realizando las inscripciones.

Por otra parte, el Espai Mercat también prevé acoger en el mes de febrero una muestra sobre patrimonio local, que según las mismas fuentes comenzará a fraguarse después de Reyes. En este caso, el arqueólogo municipal limpiará y restaurará piezas del Torrelló y de etnología, como aperos de labranza donados por particulares al consistorio. Actualmente, están en el archivo municipal sin uso y la intención, tal y como indican desde el equipo de gobierno, “es recuperarlas y exponerlas en breve”. H

Publicat dimarts 29 de desembre al diari “Mediterráneo”
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-convertira-galeria-jovenes-artistas_968799.html