Un nou punt del programa electoral fet realitat: lluitar contra la pobresa energètica. Ens queden encara moltes coses per fer, ho sabem. Seguim treballant cada dia per millorar la vida dels veïns i les veïnes d’Almassora. Eixe és l’objectiu que marca la nostra acció política.

———————————–
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, firmó ayer sendos convenios con las empresas Facsa e Iberdrola al objeto de garantizar el suministro a los vecinos que se encuentren en situación de “vulnerabilidad económica”.

De este modo, la primera edila explicó que las mercantiles se comprometen a no realizar cortes de electricidad o de agua a aquellos ciudadanos que reciban ayudas de los Servicios Sociales. Una iniciativa que entrará en vigor “inmediatamente” y a la que también se adherirá Gas Natural.

Nicolau incidió en la creación de una comisión de seguimiento “para estudiar caso por caso”. “Si se cortara el suministro este se restablecería entre las 24-48 horas posteriores”, explicó la munícipe. Las firmas también se han comprometido a no realizar cargos por demora. El delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha asegurado que con este convenio evitan “que se corte el suministro por impago mientras se tramitan las subvenciones por parte de los Servicios Sociales”, matiza.

Por su parte, Enrique Gimeno, presidente de Facsa, ha señalado que se siente “realmente satisfechos de poder colaborar en este tipo de iniciativas que garantizan el acceso a un bien tan preciado para la vida como es el agua”.

Publicat dissabte 19 de desembre al diari “Mediterráneo”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-rubrica-pactos-evitar-cortes-luz-agua_967638.html