futbol_salaUn altre punt complit del programa electoral de Compromís per Almassora. Els aficionats al futbol sala d’Almassora podran tornar a disputar la lliga local d’este esport. Després de diverses temporades sense una lliga pròpia, Almassora recupera esta competició, en la qual jugaran sis equips que es disputaran el títol en dos fases. La primera fase es celebrarà entre novembre i maig i serà una lliga. La segona, amb estructura de play off, començarà a jugar-se a partir de març. Tots els inscrits podran participar de manera gratuïta al Trofeu Santa Quitèria, una competició que també es recuperarà esta temporada. Xavier Trenco, regidor d’Esports, ha dit que s’ha atés una petició reivindicada pels aficionats a esta modalitat.

——————–

Almassora recupera la Liga Local de Fútbol

Notícia publicada diumenge 15 de novembre en el diari “El Periòdic”

Los aficionados al fútbol sala de Almassora podrán volver a disputar la liga local de este deporte que desde mañana comienza a jugarse en el municipio. Tras varias temporadas sin una liga propia, la localidad recupera esta competición a nivel local que contará con seis agrupaciones que se disputarán el título en dos fases. La primera fase se celebrará entre noviembre y mayo y será una liga. La segunda, con estructura de play off, comenzará a jugarse a partir de marzo. Todos los inscritos podrán participar de manera gratuita en el Trofeu Santa Quitèria, una competición que también se recuperará esta temporada.

El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha adelantado que la recuperación de esta liga atiende a una demanda de los vecinos aficionados a este deporte y que su departamento trabaja para reeditar otros campeonatos. “Hemos detectado una demanda creciente en el fútbol 7, por lo que vamos a estudiar la creación de una competición local también para este deporte”, ha indicado.
El Servei Esportiu Municipal (SEM) contará en todos los partidos de la Liga Local de Futbol Sala con árbitros federados y una mesa de arbitraje. Asimismo, este departamento ha hecho entrega de un balón reglamentario a Bar Deportivo, Duendelandia, La Tribu, Playas Almazora, Real Aberració futbol New Team y Los Gringos Restobar, los seis equipos inscritos en la competición local.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal La Garrofera todos los lunes de 20.30 a 21.30 y de 21.30 a 2230 horas. Los jueves los equipos participantes jugarán de 2130 a 22.30 horas. Los partidos que tengan que ser aplazados se jugarán, según la disponibilidad, del polideportivo los sábados y la organización ha establecido un parón navideños de dos semanas.

Mantenimiento de las instalaciones
El techo del pabellón A polideportivo municipal está siendo sometido desde mitad de octubre a tareas de limpieza y mantenimiento que, sin embargo, no han afectado al desarrollo de la actividad deportiva. Esto ha sido posible gracias a la realización de los trabajos en vertical y al horario marcado por el SEM, que establece que las instalaciones deben quedar libres a partir de las 14.00. Los trabajos se han valorado en 17.950 euros más IVA y afectan a una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.