Pots llegir la notícia en valencià en este enllaç

El Ayuntamiento de Almassora está realizando las primeras pruebas de la bolsa de empresas locales que figurará en la página web municipal a partir del próximo mes de septiembre. Los técnicos municipales han iniciado las prácticas a nivel interno para comprobar que las firmas que se registren en el futuro recibirán correctamente una notificación cada vez que el ayuntamiento requiera de obras o servicios menores inferiores a 60.000 euros.

Las condiciones de las ofertas serán públicas pero todos aquellos que formen parte de esta bolsa tendrán acceso a cada solicitud de manera directa vía correo electrónico. Las ofertas se clasificarán por sectores y las empresas y autónomos registrados recibirán información sobre las actuaciones que les afecten. De esta manera mejorará la comunicación entre el Ayuntamiento y los proveedores locales.

A fin de ultimar la puesta en marcha de este portal en el plazo previsto, el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, ha revisado con los técnicos municipales el funcionamiento de este servicio, que ya está en fase de pruebas a nivel interno. Una de las medidas adoptadas en este periodo obligará a que aquellos que quieran optar a alguna oferta tengan que identificarse para así garantizar tanto la autenticidad de las candidaturas como la seguridad de los datos de los usuarios.

La Concejalía de Hacienda ha planteado la posibilidad de que la información contenida en esta bolsa de empresas locales pueda ser de dominio público, aunque en esta primera fase se ceñirá al uso interno. Al hacer pública la lista de empresas y profesionales, la concejalía pretende mejorar su visibilidad y estimular la economía local.

Beltrán ha explicado que este proyecto contribuirá al relanzamiento de la actividad económica de Almassora. “Nuestros planes van encaminados a ayudar a la creación de empleo, la consolidación del tejido empresarial de la localidad y el nacimiento de nuevos negocios que amplíen la oferta comercial y de servicios disponible en el pueblo”, ha concluido el edil. En esta misma línea, el Ayuntamiento consensuará el proyecto con la red de comercios locales Aproca para fortalecer los lazos con los empresarios del municipio.

Publicat dijous 20 d’agost al diari “El Periòdic”