El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que reforzará la seguridad en la biblioteca de Benafelí mediante la ampliación de las cerraduras de las ventanas. La instalación de madera, que funciona durante los meses de julio y agosto para el préstamos de libros y como servicio de ludoteca, ha sufrido en el último mes varios intentos de asalto.

Ante esta situación, la Concejalía de Playas ha solicitado un informe a la Policía Local y ha realizado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue los hechos. Paralelamente, y para evitar nuevos asaltos, el departamento ha decidido reforzar las cerraduras de las ventanas, medida que se suma a la puerta blindada ya existente.

La regidora de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que esta solución se adopta para evitar posibles hurtos de material y que los actos bandálicos no se repitan. “Hemos tomado cartas en el asunto tan pronto como hemos recibido noticias de los intentos de asalto. Queremos atajar el problema y que no pase a mayores” ha concluido la edil.

Publicat al diari “Mediterráneo” dijous 6 d’agost