La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha insistido desde su investidura en que la casa consistorial es “el hogar de los almazorenses”. Para dar fe de ello, el nuevo equipo de gobierno implantará el Dia del Veí, una iniciativa que abrirá el despacho de alcaldía a los vecinos todos los jueves por la tarde. En concreto, y según explicó la propia alcaldesa, “se trata de la jornada en la que la munícipe recibirá a cualquier vecino que lo desee”. Se ha programado que los jueves, en horario de 16.30 hasta las 19.30 horas, la máxima autoridad reciba a los vecinos que tengan dudas.

Para ello, tal y como detallaron las mismas fuentes, los ciudadanos tendrán que solicitar cita previamente, a través de la secretaría de la alcaldía. “Creemos que es mejor que se pida hora antes para no saturar”, apuntó Nicolau. De este modo, los interesados serán recibidos de forma individual o a través de asociaciones. En la actualidad, ya están siendo atendidos por los concejales del equipo de gobierno o la propia alcaldesa en horario administrativo.

El Dia del Veí es un complemento a las acciones de participación ciudadana que suponen una de las líneas estratégicas del nuevo gobierno de Compromís y PSPV, según fuentes municipales. En esta dinámica, está previsto que en los plenos se abra un apartado para que los almazorenses formulen cualquier cuestión de interés.

Publicat dissabte 11 de juny al diari “Mediterráneo”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-abrira-todos-jueves-alcaldia_942360.html