La concejal de Playa y Turismo del Ayuntamiento de Almassora, Amaya Gómez Calduch, ha iniciado los trámites para lograr hacer realidad la conexión wifi de los vecinos de la playa, una histórica reivindicación del distrito marítimo que adolece de muchas deficiencias a nivel de comunicaciones. En este sentido, Amaya Gómez ha iniciado gestiones con los tecnicos del Ayuntamiento para activar dos puntos de connexión a wifi en el distrito marítimo, el primero de ellos estará ubicado en la zona del edificio de Carabineros, donde se ubica en verano el consultorio médico.

Otro de los puntos de conexión dependerá de requisitos técnicos, pero se barajan dos opciones: o el área del Pitillo, junto al nuevo parque infantil ubicado en la playa, o junto a la caseta de Socorrismo de Cruz Roja, cerca del cruce entre el Muro y el camí Catalans.

“Nuestro objetivo es poner en marcha el servicio durante todo el año, para dar así solución al problema de comunicación que existe entre los vecinos del distrito marítimo. Por ello, pese a ser por cuantía un contrato menor, al querer que el servicio sea permanente tanto en verano como en invierno, deberemos iniciar un proceso de contratación pública, circunstancia que puede retrasar ligeramente los plazos previstos”.

Publicat dijous 25 de juny al diari digital “Castellón Información”