El nuevo equipo de gobierno de Almassora incrementará el número de comisiones informativas. La alcaldesa, Susanna Nicolau, confirmó esta medida que pretende “aumentar la transparencia” de la gestión municipal. Nicolau explicó que “las comisiones mensuales son demasiado espaciadas”. Por ello, el nuevo equipo de gobierno PSPV-Compromís sumará una cuarta área a las tres que celebraban hasta el momento. Es decir, que según explicaron las mismas fuentes, habrán cuatro comisiones.

Sin embargo, dos de ellas serán mensuales y otras dos, “las más urgentes”, según apuntó la primera edil, serán quincenales. De este modo, se pretende que haya un mayor contacto entre los concejales de los grupos con representación en la corporación municipal y aumentar la información de los temas, “ya que todos no pasan por pleno”. La máxima autoridad municipal aseguró que, a pesar de aumentar el número de comisiones, “esto no supondrá un mayor desembolso económico para las arcas municipales”. La medida, según explicaron, fue propuesta por Compromís y formaba parte del pacto de gobierno que se ha formalizado en el consistorio.

Cabe señalar que, como ya publicó ayer este rotativo, el nuevo equipo de gobierno abrirá la participación a los vecinos de Almassora en los plenos “para favorecer la transparencia”. Fuentes municipales explicaron, del mismo modo, que la medida se pondrá en marcha “de forma inmediata” estableciendo nuevos mecanismos de participación por los que “ciudadanos puedan formular por escrito una pregunta al consistorio y en el pleno recibirá la contestación a la cuestión”.

Publicat diumenge 21 de juliol al diari “Mediterráneo”