compromis_plaça_santa_isabelViernes, 20 de marzo, el día después de Sant Josep y de la “cremà” de las Fallas. Titular del diario “Mediterráneo“: “Almassora prevé ahorrar 541.091 euros con la fiscalización de los contratos menores”. El interventor reclama al equipo de gobierno un control exhaustivo sobre los contratos menores, que se adjudican sin concurso público -“a dedo”- y que suponen un porcentaje aproximado al 40% del capítulo II de gastos del Ayuntamiento. El PP de Almassora anuncia a bombo y platillo esta medida como ejemplo “de transparencia y de ahorro en la gestión”. Ay, señor, que las cosas no son así.

Tiramos de hemeroteca. Septiembre de 2012, aquí la notícia diario digital “El Periódic“.   Moción del grupo municipal Bloc-Compromís relacionada con los contratos menores. Se pretende mejorar la transparencia en la adjudicación de los contratos menores, proponemos que se hagan públicos para que las empresas y comercios de Almassora puedan presentar ofertas y, finalmente, de esta forma el Ayuntamiento de Almassora ahorre dinero.

El PP de Almassora, como siempre, rechazó la moción de Compromís en el pleno. Ahora, en marzo de 2015, el equipo de gobierno hará, por un informe del interventor, lo que rechazó en el pleno de septiembre de 2012. Según el interventor se pueden ahorrar 541.091 euros al año. En 2013 y en 2014, si el PP no hubiera rechazado la propuesta de Compromís en el pleno de setiembre de 2012, el Ayuntamiento hubiera ahorrado un millón de euros. El Ayuntamiento de Almassora, todos los vecinos de Almassora, hemos perdido un millón de euros por culpa del equipo de gobierno. Que no te engañen ahora con medidas “para ahorrar y para hacer más trasparente” el Ayuntamiento. Otro día os explicamos que habríamos hecho nosotros con ese millón de euros.