Compromís pone en duda el control de Almassora sobre los contratos menores
El colectivo que lidera Trenco quiere saber las verdaderas causas del plan diseñado por el PP
20.03.2015 | 23:11
compromis_almassora_taulaCompromís ha solicitado a la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Almassora que informe sobre las causas que han precipitado el control de contratos menores, los anticipos de caja y la gestión de la sociedad de la residencia de la tercera edad. Según el documento registrado, la agrupación pregunta por supuestos problemas en los tres ámbitos que requieran de una investigación más exhaustiva.
El alcalde, Vicente Casanova, respondió ayer mismo que el acuerdo para adoptar el Plan de Control Financiero pasó por el pleno tiempo atrás y recordó que su puesta en marcha es voluntaria e inédita en la provincia de Castelló. «Se trata de rascar alguna mejora más en la contratación menor», explicó, como prevé el interventor municipal, que advierte posibilidades de ahorrar más de medio millón de euros a través de una gestión más eficaz que evitará, además, amaños en la adjudicación sin concurso público.
Por este motivo, la respuesta por escrito al colectivo de Compromís rechaza ampliar la información y emplaza a la oposición a estudiar la resolución de alcaldía que pasó por el pleno para «dar una mayor transparencia, si cabe, a nuestra gestión económica municipal, siendo nuestro ayuntamiento uno de los pocos que llevará a cabo dicho plan de control».
La respuesta no ha satisfecho al grupo que lidera Xavier Trenco, que ayer se apresuró a recordar que Compromís ya presentó en 2012 una moción para solicitar varias ofertas por cada contrato valorado en más de 600 euros. «Llevarlo al extremo nos llevaría a viciar el proceso», replicó Vicente Casanova.

Notícia publicada, dissabte 21 de març, per Sara Fructuoso a Levante de Castelló.

http://www.levante-emv.com/castello/2015/03/21/compromis-pone-duda-control-almassora/1241334.html