La empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant de Almassora ya ha realizado las primeras catas sobre los terrenos que albergarán el edificio. La firma Torrescámara ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora el desplazamiento de sus técnicos hasta el solar para realizar mediciones “in situ” y avanzar sobre plano los trabajos que más tarde se trasladarán hasta la antigua Garrofera.

Según han indicado los responsables de la constructora, su intención pasa por acelerar los trámites administrativos y el trabajo en la oficina técnica y el solar y así acortar los plazos previos a la construcción. Por su parte, la Conselleria de Obras Públicas ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora que formalizará el contrato de las obras el próximo mes de enero, pasadas fechas navideñas.

Según el calendario que marca la ley, la constructora tiene un plazo de un mes entre la firma del contrato y el inicio real de los trabajos, por lo que las obras tendrían que empezar como máximo en febrero. Torrescámara, no obstante, ha señalado que entre sus planes no figura agotar ese periodo, sino desplazar máquinas y materiales hasta el recinto para emprender los trabajos lo más pronto posible. De hecho, la empresa adjudicataria ya comunicó días atrás al consistorio el envío de los avales y el resto de la documentación requerida por la Conselleria de Obras Públicas previa a la firma del contrato.

Publicat dimarts 29 de desembre al diari “Mediterráneo”
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/catas-arrancan-obras-construccion-regina-violant-almassora_968855.html