susanna_roda_premsaLa Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 25.000 euros para participar en el Plan de Empleo Conjunto en el que también intervienen la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón. El programa permitirá dar trabajo a 19 vecinos durante 3 meses en tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías, solares y edificios de titularidad pública, así como a otros servicios municipales en función de las necesidades del servicio.

La administración local invertirá en esta iniciativa una cantidad similar a las otras dos instituciones participantes para favorecer la contratación de vecinos del municipio en situación de desempleo que contribuyan a mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. En concreto, los peones se ocuparán de limpieza y pintado de vallas fijas y móviles, reparación de bordillos y sustitución de piezas en aceras, así como limpieza, pintado y reparaciones en edificios públicos y, por último, realización de muretes y parcheos de asfalto en viales y caminos.

Los trabajadores deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Servef de empleo de la Generalitat, y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o personas mayores de 45 años. Esta condición deberá mantenerse hasta el momento de la contratación.

El Ayuntamiento de Almassora enviará la oferta de empleo al Servef y esta entidad remitirá a los candidatos que considere más adecuados para cada plaza al consistorio. Los técnicos municipales aplicarán el baremo establecido para la selección de personal, que tendrá lugar durante el mes de octubre, de manera que antes del 30 de noviembre el consistorio formalice todos los contratos, que serán a jornada completa. Los beneficiarios del programa podrán empezar a trabajar antes de que acabe el año.

La aprobación de este proyecto, que forma parte del paquete de medidas incluido en dos modificaciones de créditos, salió adelante en el pleno extraordinario de ayer con los votos a favor de PSPV y Compromís, la abstención del Partido Popular y Ciudadanos y la negativa de Se Puede Almassora.

Publicat dimarts 28 de juliol al diari “Castellón Información”