La Policía Local y la Guardia Civil, en colaboración con las concejalías de Seguridad Pública y Playas, se han reunido esta semana en Almassora para diseñar un plan de vigilancia que mantenga la seguridad al finalizar los refuerzos extraordinarios activados durante los meses de verano. El equipo de gobierno quiere atajar el repunte de asaltos que sufre el distrito marítimo cuando los propietarios de viviendas en la costa regresan al casco urbano.

A la reunión presidida por los ediles de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y Playas, Amaya Gómez, se unieron el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y mandos de la Guardia Civil. Los responsables de velar por la seguridad de los vecinos consideraron muy positiva esta iniciativa con la intención de acabar con la sensación de inseguridad que históricamente sufren los vecinos de la playa.

Policía Local y Guardia Civil expusieron los efectivos y medios con que cuentan durante todo el año, la distribución de los servicios y las competencias de cada Cuerpo en la vigilancia de la playa y de los accesos que conectan con el casco urbano. Tras estudiar las posibilidades de incrementar la coordinación, los participantes en la reunión acordaron extremar los esfuerzos para que no se repitan los asaltos a villas, apartamentos y alquerías una vez que sus propietarios regresen al casco urbano tras el fin de las vacaciones de verano.

El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha considerado que las mejoras encaminadas a paliar situaciones de riesgo para los vecinos de la costa y sus propiedades confirman la apuesta del equipo de gobierno por solucionar demandas enquistadas en el tiempo. En la misma línea, para la edil de Playas, Amaya Gómez, “el distrito marítimo arrastra una situación de inferioridad respecto del casco urbano que también afecta a la seguridad, por lo que consideramos que este proyecto responde a una necesidad histórica”.

Los responsables municipales valoraron también la voluntad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los residentes en la playa de Almassora.

 

Publicat dissabte 25 de juliol al diari digital “Castellón Información”