Almassora diseñará un plan integral para la playa de la localidad al objeto de dotar la zona costera de nuevas infraestructuras. Así se desprende del programa conjunto elaborado por el Partido Socialista y Compromís, que estarán al frente del gobierno local en coalición durante los próximos cuatro ejercicios.

Este proyecto que el equipo de gobierno pretende diseñar para el litoral almazorense conllevará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, se podrán habilitar nuevas zonas verdes y equipamientos y propiciar la apertura de locales comerciales y de servicios, tal y como reza el texto.

La mejora de las conexiones también es otro de los puntos destacados con el Camí la Mar, una reivindicación de antaño y con un proyecto redactado para la mejora de las curvas peligrosas; y el Camí Fadrell, del que es titular el Ayuntamiento de Castellón. Además, PSOE y Compromís abogan por la apertura de la avenida Mediterrània, que actualmente está inacabada, para poder liberar de tránsito el muro “y convertirlo en un espacio de ocio”.

VIAL PARALELO A LA COSTA

El programa también apuesta, en este sentido, por la apertura de un gran vial que discurra paralelo a la costa y de una red de enlaces entre los caminos de la playa. Medidas que se impulsarán a través de la Concejalía de Playas, en manos de la nacionalista Amaya Gómez, que recoge el testigo del popular Vicente Bernat. La puesta en marcha de una junta de distrito es uno de los principales objetivos del área. De hecho, tal y como indicó Gómez, ya se están haciendo gestiones para buscar un local en el área marítima que acogería el ente, en el que trabajarían la edila, una persona del SIAC y un policía local.

En este sentido, cabe señalar que el texto habla de habilitar un espacio polifuncional “para albergar servicios como son los sanitarios y administrativos, la biblioteca todo el año, la Policía Local o la farmacia”. Sin embargo, como explicó la edila, el proyecto no será inmediato por la “gran inversión” que comporta

Publicat divendres 19 de juny al diari “Mediterráneo”