En el ple del dia 14 d’este mes s’inclourà una modificació de crèdit per garantir fons amb els quals cobrir l’aportació de l’Ajuntament al pla que posarà en marxa la Generalitat. Hi ha més de 2.300 alumnes de Primària i de Secundària que es beneficiaran d’este projecte. Les ajudes de la Generalitat són de 100 euros per alumne, quantitat que es podrà incrementar en 100 euros més una volta es tornen els llibres en bon estat.
En el pleno del día 14 de este mes se incluirá una modificación de crédito para garantizar fondos con los que cubrir la aportación del Ayuntamiento al plan que pondrá en marcha la Generalitat. Hay más de 2.300 alumnos de Primaria y de Secundaria que se beneficiarán de este proyecto. Las ayudas de la Generalitat son de 100 euros por alumno, cantidad que podrá incrementarse en 100 euros más una vez se devuelvann los libros en buen estado.
El Ayuntamiento reservará 80.000 euros para las ayudas a la compra de libros de texto
07/09/2015 | elperiodic.com
El Ayuntamiento de Almassora reservará una partida de 80.000 euros para sumarse al plan de ayuda para la compra de libros de texto de Primaria y Secundaria anunciado la semana pasada por la Generalitat Valenciana. El pleno ordinario del próximo día 14 incluirá un expediente de modificación de créditos para garantizar fondos con los que cubrir la aportación municipal.
Se trata de una estimación provisional que el equipo de gobierno incrementará más adelante si existe demanda de más fondos, tal como ha afirmado la alcaldesa, Susanna Nicolau. “Inyectaremos liquidez de forma extraordinaria si es necesario para que todas las familias que cumplan los requisitos reciban las ayudas comprometidas”, ha apuntado Nicolau. La máxima representante municipal y la concejala de Educación, María José Tormo, se reunieron la semana pasada con los técnicos del consistorio para valorar el alcance de la medida y cuantificar una primera inversión a cargo de las arcas municipales.
Según los últimos datos de matriculación, Almassora cuenta con más de 2.300 alumnos que cursarán Primaria y Secundaria en los colegios e institutos públicos de la localidad en el ejercicio que arrancará esta misma semana. Por este motivo, y a falta de conocer la orden de la Conselleria de Educación que establezca la tramitación de las ayudas, el consistorio ha decidido generar una primera reserva económica para avanzar subvenciones a las familias beneficiarias.
El proyecto anunciado por la Generalitat Valenciana fija una ayuda de hasta 100 euros por estudiante para la compra de los libros de texto, una aportación que podría duplicarse si las familias devuelven el material al centro en buenas condiciones al finalizar el curso. La propuesta de la administración autonómica pasa por fraccionar a partes iguales la aportación del Consell, la Diputación Provincial y los consistorios. “Este ayuntamiento está comprometido con la Educación y, tal como anunciamos desde el primer momento, nos sumaremos al plan autonómico. Prueba de ello es esta reserva de fondos que tramitará el pleno la próxima semana”, según la edil María José Tormo.
El equipo de gobierno ha recordado a las familias que tienen que guardar el comprobante de pago de los libros para que, tras la publicación de la orden de la Conselleria de Educación, el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) coteje los datos y canalice las subvenciones entre las familias que soliciten las ayudas. El Ayuntamiento de Almassora avisará a través de su web www.almassora.es y sus perfiles en las redes sociales, además de en los tablones de anuncios, de los plazos para tramitar la subvención.