Esta notícia ha aparegut dimarts 30 d’abril a la premsa, en concret al diari Levante de Castelló, signada per Sara Fructuoso. Insistim en la proposta d’ajudes destinades a les empreses d’Almassora perquè puguen contractar desocupats de la nostra ciutat.
Compromís retomará la propuesta de establecer un régimen de subvenciones para las empresas locales tras aportar los informes de los ayuntamientos de Vila-real y Onda que garantizan que este proyecto ya funciona en otros municipios vecinos. La agrupación retiró una moción en el último pleno municipal para aportar más documentos a la próxima comisión de Gobernación. Según inciden desde la formación, el plan de ayudas destinado a las empresas locales para que contraten a parados de Almassora es una iniciativa que han puesto en marcha otros municipios vecinos. «Por este motivo presentamos como documentación complementaria los informes favorables al Ayuntamiento de Vila-real y al consistorio de Onda», apunta el texto.
El mismo documento señala que «en el apartado 6 del informe de Vila-real se afirma que esa administración local puede llevar a cabo estas actuaciones porque las ejecutaba antes de la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local». Compromís entiende que el Ayuntamiento de Almassora también dispone de un departamento de Empleo y Formación que realiza labores de este calado desde el primer Plan de Empleo del año 2009 y que, por este motivo, tiene competencias para asumir la propuesta. Por este motivo, ha solicitado que la próxima comisión de Gobernación estudie el proyecto.
http://www.levante-emv.com/castello/2015/03/31/compromis-reclama-plan-ayudas-empresas/1245429.html