La aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Almassora llevará al municipio a potenciar sus productos de turismo de naturaleza durante este 2018, un catálogo en la que el avistamiento de aves en la desembocadura del Millars tendrá un papel protagonista. Esta actividad “distingue nuestra oferta en relación a otros municipios costeros cercanos y supone la puesta en valor del singular ecosistema de Les Goles y el tramo más bajo del río”, ha destacado la concejala de Turismo, Amaya Gómez.

Con el objetivo de consolidar este producto, el departamento que dirige Gómez participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo jueves 18 de enero. “Trabajamos en el desarrollo de una oferta que englobe las visitas a la desembocadura, los desplazamientos y el alojamiento y que podamos complementar con el amplio abanico de opciones gastronómicas presentes en nuestro municipio”, ha incidido la edil.

Precisamente la consolidación del producto gastronómico será otra de las líneas en las que trabajará el Ayuntamiento de Almassora a lo largo de 2018, de nuevo en relación a las actuaciones marcadas por el Plan Estratégico de Turismo. En este sentido, Turismo continuará colaborando con los empresarios locales e impulsará el protagonismo de sus productos más típicos, como el queso y los cítricos.

El otro pilar fundamental para la consolidación de Almassora como municipio turístico será la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural. Este trabajo comenzará por la modernización del Museu Municipal del Torrelló y la mejora del propio yacimiento, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder. “Los restos del Torrelló, el núcleo antiguo y el museo tienen un gran potencial turístico orientado al público interesado por la historia”, ha manifestado Gómez, quien ha recordado “el gran éxito de iniciativas como las jornadas de puertas abiertas en el yacimiento, que atrajeron a más de 200 visitantes”.

Cabe recordar que la Concejalía de Turismo presentó a principios de 2017 el plan estratégico que marcará la hoja de ruta de las actuaciones en esta materia durante el siguiente lustro. El análisis determinó que la promoción de espacios como Les Goles, el paraje del río Millars, la playa o El Torrelló debían ser la base para crear productos atractivos para un público familiar. En este sentido, el consistorio ya trabaja en la elaboración de un estudio previo para la instalación de una área de deportes de aventura en el paraje de Santa Quitèria, que incluiría un embarcadero de piraguas, una tirolina y un circuito de destreza.

Publicat dilluns 15 de gener al diari digital “El Periòdic”