Este diumenge, el dia de la romeria a l’ermita de Santa Quitèria, els veïns d’Almassora podrem visitar la Unitat de Respir d’Alzheimer. Una data perfecta per conéixer les instal·lacions i els serveis que s’hi oferiran!! Recordeu que les instal·lacions d’este centre es troben al costat de l’ermita. L’horari per a les visites d’este diumenge és de les 9 a les 13:30 hores. La Unitat de Respir, segons ha explicat Diana Belliure -la regidora de Serveis Socials- oferirà 25 places i en un principi estarà oberta mitja jornada.

——————————-

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almassora ha anunciado la celebración, el próximo domingo 15 de mayo, de una jornada de puertas abiertas en la unidad de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer, coincidiendo con la Romería de Santa Quitèria. Los vecinos y visitantes, podrán acceder al interior de la casa de la ermitana, que ha sido reformada y habilitada para albergar el centro de día para afectados por la enfermedad.

El centro permanecerá abierto al público de 9.30 a 13.30 y los interesados podrán visitar las instalaciones e informarse sobre los servicios que se ofrecerán en la unidad de respiro en el momento de su puesta en marcha, cuya fecha decidirá el Ayuntamiento de Almassora tras resolver la adjudicación de la gestión y estudiar la situación de los solicitantes. El centro, que operará inicialmente sólo a media jornada, ofertará 25 plazas.

La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha manifestado que esta iniciativa pretende “aprovechar la gran afluencia de visitantes que el domingo tendremos en la ermita y sus alrededores para que los vecinos conozcan esta instalación pública que ha nacido con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares”.

El pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del centro se hizo público el pasado 15 de marzo y se resolverá en los próximos días. La empresa que ofrezca el servicio en la unidad de respiro deberá basar su programa de actividades en la atención conjunta a los enfermos de Alzheimer y a los familiares y contar con personal suficiente para la realización de terapias de estimulación física, cognitiva y funcional, además de potenciar la autonomía de los afectados.

Cabe recordar que las obras del centro de Alzheimer ha supuesto una inversión que ronda los 65.000 euros y el consistorio ha dedicado otros 20.500 euros a mobiliario. Además, el proyecto ha supuesto la instalación de una potabilizadora por ósmosis y la recuperación de una antigua depuradora, dos sistemas que permitirán tratar 5.000 litros diarios de agua y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 23.603,62 euros.

Publicat dijous 12 de maig al diari “Castellón Información”