8 beques, 500 euros al mes, 20 hores a la setmana i durant sis mesos. Passa-ho, als teus amics els pot interessar. Esta és la proposta que Roger Beltran, edil d’Hisenda i activitats, ofereix als jóvens per facilitar el seu primer contacte amb el món laboral. La iniciativa està dirigida a jóvens que cursen Turisme, Administració i Direcció d’Empreses, Treball Social, el Grau en Informàtica, Filologia Catalana i Animació Sociocultural.

———–

Almassora promueve un programa con ocho becas de formación en el Ayuntamiento para universitarios

El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha durante este año su propio programa de becas para prácticas de formación de estudiantes universitarios. El consistorio ofertará hasta ocho plazas para que los jóvenes, quienes deberán estar empadronados en el municipio para optar al puesto, puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso académico en sus respectivas carreras. La iniciativa de la Concejalía de Hacienda y Actividades, a cargo de Roger Beltrán,  está dirigida a chicos y chicas que se encuentren cursando estudios de turismo, administración y dirección de empresas, filología catalana, trabajo social, grado en informática y animación sociocultural (TASOC).

Así, los ocho seleccionados realizarán sus prácticas profesionales en los diferentes departamentos del consistorio y tendrán asignado un tutor que los guiará en sus tareas. Los candidatos serán contratados por el consistorio durante seis meses, realizarán un jornada de 20 horas semanales y recibirán una retribución de 500 euros mensuales durante ese período. Roger Beltrán ha asegurado que estas becas “ofrecerán la posibilidad a los estudiantes de entrar en contacto con el mundo laboral”. El edil ha añadido que “en una época en la que las empresas no pueden brindas tantas oportunidades como antes, creemos que el sector público puede dar opciones formativas para que los chicos y chicas de Almassora tengan su primera oportunidad y puedan aprender de profesionales con mucha experiencia”.

Por otro lado, las bases reguladoras de este programa de becas, para el que el consistorio ha reservado 27.000 euros, están siendo elaboradas por el departamento de Personal y, tras recibir el visto bueno del equipo de gobierno, serán publicadas para que los estudiantes interesado puedan inscribirse. Los jóvenes deberán acreditar su situación de estudiantes de alguna de las carreras anteriormente citadas.

Finalmente, para ser aceptados deberán ser mayores de edad y no haber disfrutado de ningún tipo de beca en el Ayuntamiento de Almassora previamente. Los conocimientos acreditados de lenguas comunitarias, así como la posesión de titulaciones relacionada con el objeto de la beca serán valoradas positivamente, al igual que la nota media de su expediente académico. Por último, los candidatos deberán superar una entrevista personal que determinará su idoneidad para el puesto al que optan.

Publicat dissabte 23 d’abril al diari “Castellón Información”