Un pas més per posar en marxa la Unitat de Respir per a malalts d’Alzheimer. La Regidoria de Benestar Social, dirigida per Diana Belliure, ha destinat 21.483,55 euros per comprar el material necessari per a les dos sales en què els malalts realitzaran activitats

El centre tindrà set taules i 28 cadires, distribuïdes en des sales, en les quals els usuaris realitzaran activitats per estimular la memòria i retardar o mitigar els efectes d’esta afecció.

————————

Almassora ya cuenta con el mobiliario de la futura Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer en Santa Quitèria

La futura unidad de respiro para enfermos de Alzheimer que el Ayuntamiento de Almassora ha construido en el complejo de Santa Quitèria cuenta ya con todo el mobiliario necesario para su puesta en marcha. La Concejalía de Bienestar Social ha destinado 21.483,55 euros a la compra de los accesorios de las dos salas en las que los enfermos realizarán actividades, una oficina y un pequeño ‘office’.

Así pues, el centro estará dotado con siete mesas y 28 sillas, distribuidas en dos salas, en las que los usuarios realizarán actividades para estimular la memoria y retrasar o mitigar los efectos de esta afección. Además, los espacios cuentan con tres armarios en los que se almacenarán los materiales necesarios para la realización de ejercicios físicos y mentales. Las salas también disponen de seis sillones reclinables para que los pacientes puedan descansar si lo necesitan.

Por otro lado, la unidad de respiro contará con una pequeña cocina ‘office’ para la que se ha habilitado una estructura con banco, nevera, microondas y lavadero. Aunque esta instalación no permite elaborar comidas, sí que posibilita la preparación de pequeñas raciones para los almuerzos de los usuarios.

En la planta baja de la Casa de la Ermitana y situada frente a la puerta de acceso habrá una oficina que estará dotada de tres sillas, una mesa, una cajonera y un armario. Este espacio funcionará como punto de recepción y será utilizado para trámites administrativos.

Tras la dotación de mobiliario, el centro está listo para su puesta en marcha. La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha anunciado que los técnicos municipales están ultimando los detalles del documento que permitirá sacar al concurso la gestión del centro. Belliure ha confirmado que su publicación “es cuestión de días”. “Muy pronto, esta unidad de respiro será una realidad y un ejemplo más de nuestro firme compromiso con el bienestar de los ciudadanos afectados y con sus familiares, para los que esta enfermedad es una dura prueba”, ha asegurado la concejala.

El proyecto de la unidad de respiro para enfermos de Alzheimer tendrá capacidad para 25 usuarios que serán asistidos por profesionales sanitarios. La obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, han tenido un coste de 65.000 euros y ha supuesto la recuperación del edificio anexo a la ermita de Santa Quitèria, conocido popularmente como la Casa de la Ermitana. con capacidad para filtrar 3.000 litros diarios, que garantizará el suministro al centro y al albergue ubicado en el mismo complejo.

Publicat dimecres 2 de març al diari digital “Castellón Confidencial”

http://www.castelloninformacion.com/almassora-cuenta-unidad-respiro-alzheimer/