Al mes de desembre es van signar acords amb les empreses subministradores d’aigua i d’electricitat per garantir estos serveis bàsics a les famílies que es trobaren en risc d’exclusió.

Este dimarts s’ha arribat a un acord semblant amb Gas Natural. La Regidoria de Serveis Socials i l’empresa es comprometen a mantindre una comunicació fluïda i evitar el tall a les famílies que pateixen els efectes de la crisi. ‪#‎RescatemPersones‬

————————

Almassora y Gas Natural firman un convenio para garantizar el suministro eléctrico a todos los vecinos

El Ayuntamiento de Almassora ha acogido hoy la firma del acuerdo con Gas Natural Fenosa mediante el cual el consistorio garantiza el suministro de energía a todos los vecinos de la localidad y evita que se produzcan cortes en caso de impago por situaciones de extrema necesidad económica. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el delegado de Levante de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa, Ismael Jarque, han rubricado el documento que completa el plan puesto en marcha por el consistorio contra la pobreza energética.

Tal como recoge el texto, los Servicios Sociales del consistorio y Gas Natural Fenosa se comprometen a mantener comunicación constante en el caso de detectarse impagos o demoras. De este modo, si el Ayuntamiento certifica que el titular es beneficiario de ayudas sociales, la empresa se compromete a no interrumpir el servicio. Así mismo, el documento detalla que el Ayuntamiento de Almassora se hará cargo de las facturas pendientes y que la compañía, por su parte, informará al personal de Servicios Sociales sobre los requisitos necesarios para el otorgamiento del bono social y sus condiciones de aplicación.

Nicolau, ha asegurado que este acuerdo supondrá “que ninguna familia se vea privada de ningún suministro energético por no disponer de recursos económicos”. “El Ayuntamiento de Almassora está firmemente comprometido con la protección social de los vecinos más vulnerables y este acuerdo es un ejemplo más de ello”, ha asegurado Nicolau. La primera edil ha agradecido la predisposición de Gas Natural Fenosa a participar en este plan contra la pobreza energética.

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, presente en el acto de firma de este acuerdo, ha manifestado su satisfacción puesto que “garantizar el suministro energético es garantizar un derecho fundamental de las personas y asegurar una condiciones de vida dignas a los vecinos que peor lo están pasando”. “Esta es una labor social que es responsabilidad de todos y agradecemos a la empresa su colaboración”, ha concluido la edil.

Cabe recordar que Almassora ya firmó el pasado diciembre sendos acuerdos con empresas suministradoras de agua y electricidad con el fin de garantizar el subministro a las familias que se encontrasen recibiendo ayudas sociales. Además el consistorio aprobó la adhesión al plan de la Conselleria de Vivienda que contempla ayudas económicas directas de hasta 300 euros anuales para el abono de gas, agua y electricidad.

Publicat dimarts 1 de març al diari digital “Castellón Confidencial”

http://www.castelloninformacion.com/almassora-gas-natural-firman-convenio-garantiza-suministro/