Des de l’equip de govern hem traslladat a la Generalitat una petició per crear una línia que connecte Almassora, Borriana i Vila-real amb la Universitat Jaume I. Vora 600 estudiants es beneficiarien d’este servei directe que s’ha convertit en una necessitat.

El PP va rebutjar a la Diputació la proposta que des de Compromís vam traslladar perquè fóra esta institució la que impulsara el projecte.

————————
El Ayuntamiento de Almassora ha realizado un estudio para analizar el servicio de transporte interurbano que conectaría Almassora, Vila-real y Burriana con la Universitat Jaume I (UJI), en el que se detalla la necesidad de que estos municipios cuenten con un transporte de estas características, como informó la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

Fuentes municipales explican, en este sentido, que el autobús, “tendría la capacidad de dar servicio diario a más de 600 estudiantes que se desplazan cada día hasta la Jaume I”. El texto, realizado a petición del concejal de Deportes y Juventud de Almassora, Xavier Trenco, incide en la necesidad del servicio debido al gran número de ciudadanos matriculados en la UJI y la falta de un transporte directo.

La memoria, cuyo objetivo es efectuar un estudio técnico y económico de la medida y solicitar la competencia a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, señala que el autobús saldría de Burriana y haría parada en Vila-real y Almassora. El número de trayectos serían tres de ida desde Burriana a la UJI y cuatro de vuelta en sentido opuesto en los diferentes horarios fijados. Asimismo, el informe acompaña la petición del consistorio a la Dirección General de la Adminstración Local para la autorización la puesta en marcha del servicio, “ya que al implicar a varios municipios, la competencia deja de ser municipal y tiene que tramitarse una autorización especial por parte de la Generalitat”.

Desde el equipo de gobierno de Almassora explican que este trámite ha sido realizado y encabezado por el Ayuntamiento de Almassora, y ahora deberán unirse los otros municipios afectados, como son Burriana y Vila-real, “después de que la Diputación rechazara hacerse cargo de este tipo de transporte público”.

Publicat diumenge 14 de febrer al diari “Mediterráneo”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-reclama-bus-600-alumnos-uji_976813.html