Un nou punt del programa electoral de Compromís fet realitat. Les obres en la unitat de respir per a malalts d’Alzheimer, que han suposat la inversió de 65.000 euros, han finalitzat després de tres mesos de treball. Ara cal dotar les instal·lacions de mobiliari.

—————————

Almassora finaliza las obras de la Unidad de Respiro para familiares de enfermos de Alzheimer tras tres meses

Las obras de la unidad de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer y demencia senil de Almassora han finalizado después tres meses de actividad para poner a punto el edificio. Así, la Casa de la Ermitana, en el paraje de Santa Quitèria, está lista ya para albergar este centro tras una inversión de 65.000 euros que se completará con 20.500 euros para la compra del mobiliario.

Al tratarse de un edificio histórico, el proyecto ha respetado la fachada original y la estructura del inmueble y ha ofrecido soluciones alternativas para aprovechar el interior sin vulnerar el diseño inicial. En este sentido, los operarios han renovado el alicatado, los conductos eléctricos y las tuberías y han instalados baños, alicatado de las dependencias y climatización para poder abrir al público el recinto.

Entre las últimas actuaciones ejecutadas en la Casa de la Ermitana figura la instalación de las puertas y la grifería, además del ascensor. En este sentido, los operarios habilitaron el foso a la espera del suministro del elevador, que se ha completado además con la instalación de una plataforma elevadora para salvar los escalones existentes en el medio del pasillo y una rampa en la puerta de acceso. En la misma línea, los técnicos optaron por una estructura prefabricada, que salvará el obstáculo de la entrada, para evitar más obras.

La intervención en el edificio incluyó la construcción de falsos techos para tapar el cableado del edificio y la carpintería, así como la pintura de las dependencias en última instancia para poner a punto el bloque. Las obras han permitido poner a punto la Casa de la Ermitana, un inmueble emblemático que hasta la fecha ha estado abandonado.

Al margen de la intervención, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora trabajan en estos momentos en la elaboración del pliego técnico para convocar el concurso público de adjudicación del servicio. Éste dispondrá de 25 plazas para enfermos de Alzheimer o demencia senil, que realizarán programas para ejercitar la memoria y activar el físico teniendo en cuenta las limitaciones de los pacientes.

La alcaldesa en funciones de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, han visitado esta mañana el edificio para comprobar el resultado de los trabajos que permitirán abrir al público estas dependencias tras la adjudicación del servicio. La intención del equipo de gobierno pasa por completar la redacción del pliego de condiciones a la vuelta de las vacaciones para agilizar los trámites administrativos y poner en marcha la actividad del centro.

Publicat dilluns 28 de desembre al diari “Castellón Información”

http://www.castelloninformacion.com/almassoraunidad-respiro-santa-quiteria-alzheimer-obras/