Una iniciativa que a llarg termini pot ajudar a dinamitzar l’entorn de Santa Quitèria i generar turisme. Urbanisme i Esports han començat a treballar per elaborar el projecte que permeta l’accés de piragües a Santa Quitèria. L’Ajuntament d’Almassora ha demanat permís a la Confederació del Xúquer per poder netejar la zona.
—————————

Almassora inicia los preparativos para la construcción del acceso de piraguas en Santa Quiteria

Los departamentos de Deportes y Urbanismo han comenzado a dar los primeros pasos para la elaboración del proyecto del acceso de piraguas proyectado para el próximo año en el entorno de Santa Quitèria. Este proyecto prevé crear una entrada al río desde la zona del Molí de Pedra, junto al Pantanet, e instalar equipaciones adicionales, como un almacén para las embarcaciones.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha querido que los aficionados al piragüismo participen durante el proceso de elaboración del proyecto y contar con su opinión. Por este motivo, el representante del Kayak Club Millars, el regidor y los técnicos municipales mantuvieron esta semana una reunión de trabajo en la que los deportistas expusieron sus necesidades.

Por otro lado, el consistorio solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a principios de diciembre el permiso necesario para comenzar con las tareas de limpieza del margen del río Millars. Está previsto que la autorización llegue en los próximos días, momento a partir del cual comenzarán las tareas de desbroce. Una vez finalizada esta fase, los técnicos municipales comenzarán a realizar mediciones y a trabajar en la elaboración del proyecto.

Trenco ha recordado que la creación de este acceso para piraguas supondrá además “la recuperación de los restos del Molí de Pedra (también conocido como Molí de Montserrat), una construcción histórica del siglo XVIII que se encuentra junto al Millars. Tras la retirada de la vegetación que cubre las ruinas del molino, la Concejalía de Patrimonio, dirigida por Amaya Gómez, estudiará cómo preservarlas y señalizarlas para que puedan ser visitadas

Publicat divendres 25 de desembre al diari “Castellón Información”

http://www.castelloninformacion.com/almassora-inicia-los-preparativos-para-la-construccion-del-acceso-de-piraguas-en-santa-quiteria/