Xavier Trenco ha plantejat reduir fins a un 50% els preus de les activitats esportives. La proposta es presentarà en el ple de l’Ajuntament, que tindrà lloc el proper dilluns dia 19 d’octubre. Com a novetat, destaca l’ampliació de l’abonament jove fins als 30 anys, en lloc dels 25 com es feia fins ara. També s’ha previst introduir l’abonament familiar anual que permetrà a tots els membres d’una mateixa família gaudir de serveis i instal·lacions esportives per 300 euros anuals, 92 euros trimestrals o 45 euros mensuals.

Pel que fa a camps de futbol, també es reduirà considerablement el cost per hores dels camps de futbol 7 (de 24 a 15 euros) i futbol 11 (de 36 a 25 euros), així com el de la sala polivalent (de 20 a 15 euros).

 
Almassora presenta una propuesta de reducción los precios de los servicios deportivos de hasta un 50%

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora presentará una propuesta de reducción de las tasas por la prestación de servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales en el próximo pleno ordinario, agendado para el 19 octubre. Estos nuevos precios supondrán un ahorro para los vecinos que hagan uso de estos servicios, que en algunos casos alcanzará en 50%.

Como novedad, destaca la ampliación del abono joven hasta los 30 años, en lugar de hasta los 25 como se hacía hasta ahora. Asimismo, la propuesta contempla la introducción del abono familiar anual que permitirá a todos los miembros de una misma familia disfrutar de servicios e instalaciones deportivos por 300 euros anuales, 92 euros trimestrales o 45 euros mensuales. Hasta ahora cada miembro pagaba de manera individual, lo que ocasionaba numerosos problemas administrativos.

Otra novedad destacable es la reducción de un 30% en todas las actividades acuáticas que se de la piscina cubierta, tales como natación para bebés, niños, adultos, mayores y terapéutica. Estas actividades costarán un 30% menos a todos los usuarios (descuento que hasta ahora solo se aplicaba a abonados) y además tendrán una tasa anual, lo que permitirán a los vecinos ahorrar más al inscribirse durante toda la temporada. En el apartado de abonados al Servei Esportiu Municipal (SEM), los precios se reducirán para las categorías de infantil (de 212 a 154 euros anuales), joven (de 212 a 154 euros anuales) y adulto (de 233 a 199 euros/año) y se mantendrán los de pensionistas y federados.

Por lo que respecta a los precios de acceso a las instalaciones deportivas, cabe señalar la reducción de las tarifas de acceso por horas a la piscina cubierta de hasta un euro en la entrada joven. En el polideportivo La Garrofera, los precios de utilización de las pistas polideportivas y del frontón pasarán de 20 a 15 euros y de cinco a tres euros, respectivamente. En lo referente a campos de fútbol, también se reducirá considerablemente el uso por horas de los campos de fútbol 7 (de 24 a 15 euros) y fútbol 11 (de 36 a 25 euros), así como el de la sala polivalente (de 20 a 15 euros).

Para las pistas de tenis, el precio de alquiler por horas pasará de cuatro a dos euros en suelo ‘quick’ y de seis a tres euros en el de tierra batida. Además, se introducirán tarifas de utilización de hora y media de las instalaciones. Esta rebaja de precios también afectará a las actividades en la naturaleza, que reducirán en dos euros todas sus tasa de inscripción.

Esta propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula los precios de los servicios deportivos es una iniciativa de la Regidoria de Deportes que será llevada al pleno del día 19 por el equipo de gobierno. El regidor del área, Xavier Trenco, ha señalado que “la reducción de los precios en el deporte municipal es una demanda histórica de los vecinos”. Trenco ha asegurado que “hemos estudiado todas las tarifas para reducirlas al máximo y favorecer a los usuarios que más la utilizan como los jóvenes o las familias”.

Publicat dimarts 13 d’octubre al diari “La Plana al Dia”