Pots llegir la notícia en valencià en este enllaç -correspon a la nota de premsa de l’Ajuntament. Unes ratlles més avall pots llegir la notícia -en castellà- que ha publicat la premsa.

Las obras de mejora de las pistas municipales de tenis de Almassora que está llevando a cabo el Ayuntamiento obligarán a cerrar las instalaciones desde el 1 de septiembre y hasta mitad de octubre. Antes de tomar esta decisión, el consistorio ha mantenido conversaciones con el Club de Tennis Almassora, principal usuario de las pistas. Éste ha informado que durante este periodo no se realizan clases y únicamente puede haber usuarios que contratan por horas las pistas, por lo tanto el impacto es menor durante ese mes y medio.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado que los servicios técnicos municipales han recomendado este cierre temporal para “evitar molestias a aquellos que vayan a practicar deporte, facilitar los trabajos y acelerar la ejecución de las obras”. No obstante, y pese al cierre de las instalaciones, el Ayuntamiento mantendrá el servicio de consejería en un horario reducido para ofrecer información al público. La oficina estará abierta los miércoles, jueves y viernes en horario de 18.00 a 20.00.
El consistorio ha iniciado un ambicioso proyecto, dividido en varias fases, para la mejora de las pistas municipales de tenis de Almassora. Durante el mes de agosto se ha modificado y ampliado la puerta de entrada para situarla en la calle con mayor zona de aparcamiento, unas obras que siguen en curso a día de hoy. También se ha construido una caseta cerrada para almacenar la tierra batida, reduciendo así la pérdida de este material, y se ha abierto un acceso para vehículos pesados.

En esta segunda fase de las obras, que está previsto que arranque el 15 de septiembre, el Ayuntamiento instalará una pérgola de mayores dimensiones que la actual y se pavimentaran las calles interiores que comunican las pistas con los accesos y los vestuarios. Además se instalará un jardinera en el pasillo principal que mejorará las instalaciones visualmente. El total de estas dos fases de obras es de 103.190 euros, una cantidad que el consistorio asume con el objetivo de acondicionar unas instalaciones sobre las que no se ha realizado ninguna inversión en años.

Publicat divendres 28 d’agost al diari “Castellón Información”