El silencio volverá a la residencia de la tercera edad de Almassora durante las noches de las fiestas del Roser. Y es que el Recinte Fester, sito en la calle Sant Pere, a pocos metros de las instalaciones municipales y del ambulatorio, cambiará de ubicación en los festejos del mes de octubre. La concejala de Compromís Diana Belliure anunció la medida en el discurso de investidura del grupo nacionalista. La edila aseguró que la carpa festiva se trasladará a un solar junto a la cooperativa “para no molestar a la residencia de la tercera edad”. Esta ubicación, sin embargo, podría ser provisional, pues en el programa de gobierno conjunto de Compromís y PSOE se recoge este cambio mientras se construye un polifuncional para “ferias, fiestas, encuentros, congresos y otros acontecimientos”. Se buscará un espacio que se ajuste a un marco normativo, “especialmente diseñado para evitar las fuentes de ruido y de molestias”.

La construcción de este edificio ya la proyectó el anterior equipo de gobierno del PP, en el solar municipal que en la actualidad actúa como pista de patinaje y patio del colegio Regina Violant. Sin embargo, el retraso de las obras del nuevo centro educativo y, por lo tanto, el traslado a las nuevas dependencias, hizo que el proyecto se pospusiera.

REGLAMENTO DE FIESTAS. El programa consensuado recoge la reforma del reglamento de fiestas y de la Junta de Fiestas, en la que estén representados todos los colectivos relacionados con ese mundo y entidades culturales, avanzó la alcaldesa Nicolau.
Además, se pretende modificar la ordenanza de convivencia ciudadana, reguladora de los casals, entre todos los sectores implicados en la fiesta, “para establecer unas normas marco de convivencia, especialmente, en la zona de la Vila”. También el gobierno apoyará las iniciativas de las asociaciones y de la Junta de Fiestas para celebrar actos festivos en los distintos barrios y distritos.

Publicat al diari “Mediterráneo” dijous 18 de juny