Compromís de Almassora celebró ayer una asamblea en la que se trazaron las prioridades para sentarse a negociar sobre un futuro pacto de gobierno, con el PSPV o con el PP ya que «se hablará con todos, no vamos a cerrar la puerta a nadie», según explicaron fuentes del partido. La esperada reunión con los socialistas para buscar un pacto de progreso en el municipio y desbancar al PP de la alcaldía será el próximo jueves aunque todavía no hay hora determinada. Según las mismas fuentes, las medidas de emergencia social como la apertura de comedores escolares en verano o la dotación de mejores infraestructuras para la zona de la playa serán prioridades a poner sobre la mesa a la hora de pactar.

Mientras, y a la espera de formalizar un pacto de gobierno, desde el PSPV, la alcaldable Merche Galí daba por hecho el acuerdo en una nota de prensa en laque aseguraba que desde el gobierno iba a cumplir con su programa y a reclamar «las infraestructuras pendientes en Almassora». Con todo, la propia Galí explicaba después que todavía no se había concretado nada al respecto del pacto. «Seguimos sin haber cerrado nada, pues nuestra reunión se celebrará mañana (hoy para el lector), pero la intención de quitarle la mayoría absoluta al Partido Popular estaba presente en todo momento. Íbamos a hacer todo lo posible», refiriéndose en todo momento a un pacto con Compromís siempre que se diera la oportunidad.

En el comunicado socialista, la candidata aseguró que los vecinos habían «apostado por el cambio y quieren otras políticas».

 

Publicat al diari “Levante de Castelló” 26.05.2015 | 23:47

http://suscriptor.levante-emv.com/castello/2015/05/27/compromis-quiere-nuevo-gobierno-asegure/1270250.html