Amaya_cromo_platjaCompromís per Almassora ha reclamado por registro al Ministerio de Medio Ambiente y Costas el informe sobre la efectividad de las obras de regeneración de la costa realizadas en los últimos años en Almassora. Así lo ha anunciado el portavoz de la coalició en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, quien considera “imprescindible saber qué efectos han tenido sobre la costa de Almassora las obras realizadas, para definir que obras de futuro son necesarias, si se han de reforzar aún más o si las actuaciones realizadas han surtido su efecto”. Trenco, que participó en la reunión con responsables de Costas celebrada la pasada semana y que reclamó dicho informe en la citada reunión, considera que “no sólo los grupos de la oposición, sino todas las asociaciones de la playa de Almassora y los vecinos que lo requieran deberían tener acceso a un documento importante sobre nuestro municipio y que el PP no ha facilitado”.

Una Junta de distrito para los vecinos de la playa

Por su parte, la candidata de Compromís a la alcaldía de Almassora, ha afirmado que “frente a la opacidad del PP, que niega documentos necesarios para los vecinos, desde Compromís crearemos una Junta de Distrito para que los vecinos de la playa y del distrito marítimo tengan mecanismos para opinar y tener voz en todos los problemas que les afectan”. Nicolau ha recalcado que “desde Compromís se realizará una reordenación integral del tráfico en la playa con el objetivo de liberar, al menos en parte, el tráfico del Muro, y se dotará de servicios hasta ahora inexistentes, como unas dependencias policiales y dependencias para diferentes servicios”.

Publicat el dimecres 22/04/2015 a El Periòdic

http://www.elperiodic.com/almassora/noticias/369420_compromis-reclama-ministerio-informe-sobre-efectividad-obras-regeneracion-costa.html