compromis_almassora_terratLa educadora Susanna Nicolau liderara la candidatura de Compromís per Almassora con el objetivo de “liderar el cambio de progreso del municipio”. “Nuestra candidatura està preparada para gobernar y liderar el cambio en Almassora, el giro democrático y participativo que demanda la ciudadanía”, explica Nicolau.

Nicolau ha ejercido durante la actual legislatura como responsable de Educación en el grupo municipal de Compromis y ha logrado consensos con propuestas como las becas para escolares, la puesta en marcha del autobús a la UJI y numerosas iniciativas planteadas por Compromís. Además, forma parte de la ejecutiva comarcal de Compromís de la Plana Alta.

El número dos de la candidatura lo ocupa Diana Belliure, vecina de Almassora, que aporta “juventud y renovación” unido a un “compromiso por luchar para mejorar las oportunidades de los jóvenes, un colectivo olvidado que ha sufrido más que ninguno las consecuencias de la crisis y la falta de ofertas en el municipio”. Belliure, profesora de Secundaria, está comprometida con el valencianismo progresista desde siempre y conoce de primera mano las problemáticas de nuestro sistema educativo.

El número 3 de la candidatura de Nicolau lo asume Roger Beltrán, que ha ejercido como edil de BLOC-Compromís en la oposición durante dos legislaturas y se ha centrado en las propuestas económicas, como las iniciativas para abaratar el precio de la piscina y rentabilizarla, así como en la campaña para impedir la subida del precio del agua, decretada por el PP.

En la cuarta posición irá Amaya Gómez, actual edil de Compromís, con estudios de la rama sanitaria y actualmente cursando el Grado de Enfermería. Gómez es muy conocida por la continuada labor que ha desarrollado en defensa de los intereses de los vecinos de la playa, así como por las propuestas sociales de “mejora de calidad de vida ciudadana”.

El perfil más político de la candidatura lo aporta Xavier Trenco, quien ocupará el número 5 de la lista –con opciones más que reales de entrar en el Consistorio- para dar continuidad al bagaje y la ingente labor de oposición constructiva liderada por Trenco durante casi cuatro legislaturas.

En el número 6 se incorpora Evélia Beltrán, también profesora de Secundaria en el Instituto Vila-roja d’Almassora, vinculada a asociaciones culturales y cívicas del municipio y comprometida en la esfera social del municipio.

Detrás de ella se incorpora el joven Hugo Artero, educador físico que actualmente desarrolla su trabajo en el Villarreal CF. Diplomado en Magisterio, Artero está muy comprometido en la esfera deportiva del municipio, así como en el ámbito juvenil y festivo.

Notícia publicada al diari digital La Plana al Día.