BLOC-COMPROMÍS de Almassora presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado para reclamar la regeneración del litoral, el cuartel de la Guardia Civil y el centro de interpretación del Río Mijares

Xavier Trenco, remite al diputado de Compromís en el Congreso, enmiendas para lograr que el PP incluya inversiones para el municipio de la Plana Alta.

Trenco lamenta que el PP no presente enmiendas a las cuentas “por lealtad a Rajoy”, cuando los políticos de Almassora deberían prestar su lealtad a sus vecinos

El portavoz del BLOC-COMPROMÍS en Almassora, Xavier Trenco, ha anunciado hoy que el colectivo del BLOC-COMPROMÍS en Almassora ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para lograr que “el Gobierno de Rajoy no olvide las inversiones pendientes en el municipio”. Para ello, Trenco ha remitido al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, tres propuestas prioritarias para que se discutan en el debate presupuestario y lograr que el Ejecutivo del PP “cumpla sus compromisos con Almassora”.

En este sentido, desde el BLOC-COMPROMÍS de Almassora se ha presentado una primera enmienda para incluir en las cuentas generales del Estado la partida necesaria para “culminar la regeneración del litoral de Almassora”. Trenco recuerda que esta es una obra pendiente esencial para un municipio que “sufre permanentemente los problemas de regresión marina debido a las consecutivas ampliaciones del Puerto de Castellón”. Por eso exige al Gobierno Central que “tenga sensibilidad con los vecinos del distrito marítimo de Almassora y con un municipio que padece las consecuencias negativas del Puerto de Castellón”. Trenco recuerda que, tras años de espera y pese a los reiterados anuncios del PP de que en la partida genérica para costas se incluirá a Almassora, “en los dos últimos años el PP ha faltado a la verdad y los anuncios de la culminación de la regeneración de la costa no se han producido”.

Asi mismo, otra de las enmiendas remitidas por el BLOC-COMPROMÍS de Almassora a la oficina de Compromís en el Congreso reclama dotación presupuestaria para ejecutar el cuartel de la Guardia Civil en Almassora, una inversión necesaria dada “la falta de infraestructuras de la Benemérita en el municipio y los problemas de seguridad ciudadana que padece el municipio”.

 portada

Así mismo, y en relación a las reiteradas propuestas formuladas por el BLOC-COMPROMÍS al Consejo Rector del Millars, el BLOC-COMPROMÍS de Almassora también ha formalizado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar dotación para redactar el proyecto para la creación de un centro de interpretación ambiental en el río Millars.