Dissabte 2 de desembre i diumenge 3 de desembre podrem descobrir els avanços que s’han realitzat en les excavacions d’este jaciment arqueològic. Un grup d’actors farà més agradable i entenedora la visita. A més, s’ha previst facilitar el desplaçament a través d’un autobús que connectarà el nucli urbà amb el Torrelló.

——

CONVOCA DOS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN DICIEMBRE
Almassora muestra los nuevos tramos de muralla del Torrelló
Los visitantes van a conocer la estructura defensiva en este paraje de la era íbera

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, convoca dos jornadas de puertas abiertas en el Torrelló del Boverot para que el público disfrute de los nuevos tramos de muralla que dejarán al descubierto las excavaciones que actualmente se están llevando a cabo en este yacimiento.

Los visitantes podrán contemplar la totalidad de la estructura defensiva y descubrir su utilidad para los pobladores íberos. Además, se van a conocer de cerca el tipo de armas que utilizaban, gracias a una exposición de reproducciones de aquellos utensilios. Un grupo de actores caracterizados guiará la visita e informará sobre los pormenores de la vida y las estrategias de defensa en este poblado de la Prehistoria.

TRANSPORTE / A fin de facilitar el acceso a la zona, desde el área municipal convocante se ofrecerá un servicio de autobús, que conectará el núcleo urbano con el yacimiento. La edila responsable, Amaya Gómez, ha confirmado que el consistorio realizará tres pases el sábado 2 de diciembre y dos recorridos más al día siguiente, para las que será necesario reservar plaza previamente.

«Hemos recuperado los trabajos arqueológicos en este entorno después de más de 16 años, y queremos compartir con todos aquellos que lo deseen los avances que esta intervención ha supuesto en cuanto al conocimiento de la historia de Almassora», ha asegurado. En referencia a este enclave, Gómez ha recordado que es «uno de los puntos con mayor valor histórico del municipio y esa riqueza es la que vamos a compartir con la gente», a fin de «promocionar el espacio y atraer nuevos visitantes a la localidad».

El actual equipo de gobierno se propuso retomar las actuaciones en este paraje, con la intención de hallar nuevos elementos que permitan conocer los modos de vida de quienes habitaron en momentos pasados de la historia. Para ello, se incluyó una partida en el presupuesto del presente año, con la que se hicieron labores para consolidar la estructura y evitar nuevos desprendimientos.

Publicat diumenge 19 de novembre al diari “Mediterráneo”