El departamento de Servicios Sociales, a través de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de Almassora, ofrece desde esta semana en el Centro de Formación del municipio la segunda edición del taller de comunicación y redes sociales dirigido a las ONGs y entidades sociales del municipio. La sala multimedia de la renovada instalación municipal acoge el curso, uno de los primeros que se realiza en el centro.

Hasta 16 voluntarios se han inscrito en la formación, que es gratuita para los participantes. El objetivo es que las asociaciones conozcan “las posibilidades que las redes sociales y otras herramientas comunicativas gratuitas les ofrecen para hacer llegar su mensaje y obtener nuevos apoyos” ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien ha visitado a los alumnos en su primer día de clase.

El programa constará de una parte teórica y otra práctica, para conseguir que los alumnos obtengan una visión general del uso de las diferentes redes sociales. Aquellos que ya asistieron a la primera edición del curso, podrán profundizar en las herramientas que les sean de más utilidad con ayuda de la profesora.

Todos los participantes pertenecen a entidades integradas en la Plataforma d’ONG d’Almassora, ya que la realización del curso surgió a petición de los miembros. La formación se extenderá durante los meses de mayo y junio y, aunque las plazas están completas, existe una lista de espera para aquellos que todavía deseen incorporarse.

Publicado domingo 14 de mayo en el diario digital “El Periòdic”