Bones notícies 🙂 després de la reunió de l’alcaldessa, Susanna Nicolau, i la regidora de la Platja, Amaya Gómez. La Generalitat fa propi el projecte de la pantalla verda🌳🌳 de la platja #Almassora👏👏 Conselleria n’elaborarà l’avantprojecte, estudiarà el cost, l’execució i l’impacte d’esta infraestructura per reduir el soroll i les olors de les indústries🏭 del Serrallo.

———————–

La Conselleria de Medio Ambiente elaborará el anteproyecto de la pantalla verde del Serrallo para valorar los costes de ejecución y su viabilidad económica, una tarea que conjugará con la realización de un estudio que analice los beneficios que la construcción del parque supondría para la zona. Ese fue el compromiso que el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, asumieron durante el encuentro mantenido con la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Playas, Amaya Gómez.

“El Consell valorará la efectividad que la pantalla verde tendrá en cuanto al bloqueo y mejora del impacto visual y de la incidencia de ruidos y olores procedentes de la actividad industrial del polígono”, ha explicado la primera edil, quien ha añadido que “para la Generalitat Valenciana también es importante estudiar cómo este parque puede mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito marítimo y qué servicios o instalaciones debería ofrecer”. Nicolau valora la implicación de Medio Ambiente como “una noticia muy positiva” puesto que “es la primera vez que el Consell muestra interés real por llevar adelante el proyecto”.

Las responsables municipales presentaron ante Álvaro y Piquer el estudio elaborado en 2012 por el consistorio, un documento que se centraba en la valoración de los terrenos y en la planificación de los elementos con los que contaría el parque. Nicolau ha aclarado este documento plantea “un diseño inicial que plasma los planes del Ayuntamiento pero ahora es necesario elaborar un proyecto sólido que garantice que la pantalla verde mejorará la imagen del litoral de Almassora y reducirá las molestias que sufren los vecinos”.

Este encuentro llega tras la reunión mantenida por Nicolau, Gómez y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, con los representantes de las empresas del polígono del Serrallo el pasado mes de octubre, en la que las firmas pidieron la implicación de la Generalitat Valenciana, cuantificar los costes del proyecto y crear de un calendario de actuaciones.

A falta de una valoración definitiva, los costes de ejecución estimados para la pantalla verde rondan los cuatro millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar los 1,5 millones de euros de la compra de los terrenos. El consistorio prevé contar con la participación de todas las instituciones públicas con competencias en el polígono para hacer frente a la creación del parque.

Publicat al diari dijous 19 de gener “Mediterráneo”

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/consell-elaborara-anteproyecto-pantalla-verde-serrallo_1043748.html